Paz Errázuriz es premiada en PHotoEspaña 2015

La fotógrafa chilena recibió el máximo galardón del festival y lo calificó como «un logro para Chile».

El pasado 3 de junio comenzó la 18° edición del festival PhotoEspaña, dedicado en esta oportunidad a Latinoamérica.

Dentro de las actividades que contempla el festival está la premiación PHotoEspaña 2015 que busca reconocer la trayectoria profesional de una personalidad en el ámbito nacional o internacional.

En esta oportunidad, el premio anunciado esta semana correspondió a la chilena Paz Errázuriz quién destacó que «esto representa un logro para Chile».

El jurado reconoció en la fotógrafa nacional «el rigor, la empatía y el respeto con los que la autora ha retratado la vida social contemporánea, a través de grupos y temas tan dispares como boxeadores, travestis, melancólicos tanguistas, personajes circenses, enfermos confinados en psiquiátricos, o los cuerpos desnudos en la vejez».

Además, el festival destacó que su obra es «un perfecto equilibrio entre la documentación y experimentación estética. El testimonio de una compleja sociedad a través de breves instantes y de gestos mínimos pero universalizadores».

El trabajo de Paz Errázuriz está presente en la Sección Oficial de PHotoEspaña dentro de la exposición colectiva «Latin Fire», que puede visitarse el centro Cibeles hasta el 13 de Septiembre.