Casa FOA Chile

Casa FOA Chile

Diseño, decoración y tendencias para pequeños y grandes espacios

Suscribirse a Revista ED

Editorial

Esta edición está dedicada a la decoración y el diseño… y no es un número más para la colección. Casa FOA siempre trae nuevos aires, nuevos nombres, nuevas maneras de mirar y de hacer. Si bien es una muestra que nos permite acercar el mundo del diseño a un gran público –sobre todo este año que estamos en medio de la ciudad, en una esquina emblemática de Providencia, como es la que ocupa la gran casona colonial del Centro Cultural Montecarmelo–, también sacude nuestras páginas, nos abre el espectro y nos permite mostrar diferentes estilos, tendencias, colores, texturas, lo que se traduce en una revista distinta y mucho más atrevida…

Cada nueva versión tiene detrás a un gran equipo, trabajando no sólo en lo práctico, sino también dándole una línea editorial, una curatoría, estándares de calidad y excelencia, porque el real espíritu de FOA va más allá de ser una linda exposición; busca trascender, dejar una huella. Por lo mismo siempre se levanta en un lugar patrimonial, como la sede de este año, que fue un convento en el siglo XIX, luego un colegio y actualmente un centro de exhibiciones y otras actividades culturales, pero con una construcción que ya acusaba el paso del tiempo. Muchos de los espacios que ahora intervinieron los profesionales que participaron en Casa FOA, como los baños públicos, se mantendrán para siempre; igual que otros aportes, como la restauración del piso de madera original de la capilla. Con eso se vuelve a poner en valor parte de nuestra historia.

A través de estas páginas hacemos un completo recorrido por todos los espacios, casi 40, que forman parte de esta tercera versión, titulada Diseño Transformador, porque la idea fue integrar el diseño modular a través del uso de containers. Rápidamente se hicieron famosos los integrantes de Sumatoria y José Vivanco Decoraciones, responsables de Tiny House, que acaparó visitas de matinales, programas de TV y páginas en el diario, por su casa de 15 metros cuadrados. Y la gran ganadora de la muestra fue Paola Rossi, con Casa Mínima: 30 metros cuadrados de lujo y comodidad, listos para llegar, llevar e instalar en cualquier lugar del mundo.

Pero no se quede sólo con la revista. Las muestras y ferias de decoración hay que vivirlas, son una invitación a estar ahí, a mirar, a aprender, a experimentar nuevos colores, texturas, sensaciones, a conocer a los profesionales que están detrás de ella… Por lo mismo, vale la pena ir una y otra vez. Todavía queda tiempo: Casa FOA estará hasta el 9 de septiembre. ¡Los esperamos!

Magdalena Bock, Directora.
magdalenabock@ed.cl