Editorial
Esta edicion de ed esta dedicada a la decoracion y los decoradores chilenos, en un mes en que podremos conocer y disfrutar de su trabajo a puertas abiertas y a la vuelta de la esquina. Siempre las muestras de decoración son un aporte, inspiran, permiten sacar buenas ideas, informan, recrean la vista, entretienen y lo mejor es que acercan el mundo del diseño a personas que creen no tener nada en común, cuando la verdad es que todos directa o indirectamente convivimos con él a diario (como le respondió Miranda Priestly a Andy en la película El Diablo viste a la moda: hasta el sweater más común vino de la cabeza de un diseñador que pensó en una forma específica, en una textura, en un color, y que resultó tan bien que luego se masificó y convirtió en algo que usan todos los seres humanos).
A lo largo de la historia de revista ED hemos organizado distintas muestras de decoración, la primera el año 1996, luego vino Casa ED 2007 en Las Condes, y el 2010 en la icónica casa de Espoz con Américo Vespucio. Ahora hicimos una alianza con Casa FOA argentina, un referente latinoamericano con 30 años de historia. Unir su expertise a nuestras fortalezas nos permitió llevar a cabo este gran proyecto, Casa FOA Chile Goyenechea, que estará abierto todos los días, hasta el 30 de octubre.
La ubicación fue algo a lo que le dimos una gran importancia, justamente porque no queríamos un lugar que se llenara sólo los fines de semana, sino que se encontrara al paso, para que pudieran visitarla miles de personas. Fue así como llegamos a la casa en Isidora Goyenechea esquina La Pastora, que no sólo nos gustó por sus accesos, sino también porque es justamente una casa, de buenas dimensiones, espacios amplios, y donde cada uno de los 40 expositores participantes pudo recrear lindos livings, comedores, bares, dormitorios, escritorios y hasta un loft. También hay buenos ejemplos de paisajismo. Hay una buena mezcla de estilos y propuestas, de profesionales consagrados, que nunca dejan de sorprendernos; también diseñadores emergentes que nos demuestran cómo ha mejorado el nivel en nuestro país y sobre todo que sí hay sangre joven; y arquitectos muy connotados, pero que por primera vez participan en una exposición de este tipo, como Felipe Assadi y la dupla de Benjamín Oportot y Maurizio Angelini, quienes ganaron el primer premio con un escritorio blanco y muy minimalista.
A través de las páginas de ED lo invitamos a recorrer Casa FOA, y a sentirse parte de ella.
Magdalena Bock, Directora.
magdalenabock@ed.cl