Sello personal

Editorial

Nunca más vi televisión… ¿cuántas veces hemos oído esta frase en el último tiempo? Sin contar a la Doctora Polo, que está cerrando un caso justo antes de las noticias de la tarde, personalmente ya no sé ni qué programas hay. Se acabaron las teleseries que paralizaban la ciudad en sus últimos capítulos y que nos mantenían en suspenso por varios días… Hoy, en la mayoría de las casas, Netflix lo es todo y la ansiedad del suspenso ya casi no es opción… Antes de eso, cuando el cable era la gran competencia de la televisión nacional, y muchas series como Friends eran esperadas semana a semana, un joven Thom Filicia, se hacía famoso en televisión con varios programas de diseño y decoración que eran vistos en el mundo entero. El más célebre, Queer Eye for the Straight Guy. Esa fue sólo la plataforma para que este diseñador americano consolidara su trayectoria en el mundo del interiorismo, y se hiciera aún más conocido por su habilidad para crear espacios que mezclan lo clásico y lo moderno con ese twist que lo caracteriza. A lo largo de su carrera, además de fundar el estudio Thom Filicia, Inc, ha publicado varios libros e impreso su estilo en una completa colección de casa.

Este número de ED, pensado en los hombres, está enfocado justamente en el sello masculino que los hombres le imprimen a sus casas, aunque siendo sinceros cada día son más difusas las diferencias con los lugares decorados por mujeres. Les cuento de Thom Filicia porque en un viaje reciente a Nueva York, mi marido, Germán Margozzini, que también trabaja en arquitectura interior, tuvo la suerte de encontrárselo una noche en el bar de su hotel. Como también es gran admirador de su trabajo, se acercó, se presentó y terminaron conversando largo rato… ED magazine también fue tema, conocía perfecto la revista, recordaba la edición en que habíamos publicado su casa en Nueva York y además, le encantaba. Estaba muy interesado en todo lo que estaba pasando en diseño y decoración en Sudamérica, donde creía estaban puestos los ojos del mundo. Y en ese sentido valoraba enormemente nuestro trabajo.

Es un momento difícil para esta industria, pero seguimos trabajando enfocados en la excelencia y calidad que siempre han tenido nuestras páginas, y extendiendo nuestros expertise al mundo en que se ha transformado ED: estamos finalizando un ciclo de cursos de Fotografía, Diseño y Producción, Diseño Interior y Creación de revistas (ya estamos preparando una nueva malla para el segundo semestre) y este mes inauguramos una nueva versión del Bazar de Invierno, que los sorprenderá con una vuelta a nuestros orígenes: más tiendas enfocadas en la decoración, grandes espacios para marcas de diseño de muebles y, entre las muchas novedades, un pabellón outdoors pensado exclusivamente para los hombres. Y uno de los más de 100 expositores es Elemento, nuestra línea exclusiva de Bazar ED online. Un imperdible para el fin de semana del 7 al 10 de junio, en el Parque Bicentenario. Más adelante les estaremos contando de Art Stgo y Casa Foa… por ahora, nos vemos en el Bazar.

Magdalena Bock, Directora.
magdalenabock@ed.cl