Casa Sardinera

Esta maravillosa construcción europea está diseñada de principio a fin para aprovechar las impresionantes vistas del Mediterráneo.

Diseñada por Ramón Esteve, Casa Sardinera ofrece uno de los placeres más grandes de la vida: sentarse a mirar relajadamente la línea del horizonte en la que se juntan cielo y mar, escuchando el ruido de las olas y disfrutando de una copa de vino.

Esta fantástica construcción está ubicada en Jávea, en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, entre terrazas que imitan los sistemas de cultivo que antiguamente se situaban en las colinas que terminaban en el mar.

La fachada que da a la calle tiene un sistema de láminas de madera de accoya blanqueadas, orientables y motorizadas, totalmente mimetizadas con las paredes de hormigón. La cara que da hacia el Mediterráneo es, por el contrario, lleva grandes paños de vidrio para aprovechar la panorámica. En su interior destaca el uso del blanco para dar mayor luminosidad.

Uno de los aspectos más llamativos de Casa Sardinia son las dos piscinas ubicadas a distintos niveles, conectadas visualmente mediante una ventana longitudinal visible desde la piscina al aire libre.

Vea las fotos de esta original casa ubicada en las costas de España.

Inspírate en tienda BazarED.cl