Decoración

Una casa de los años 20 volvió a la vida tras esta remodelación

A cargo de la oficina boutique de arquitectura Medium Plenty, la remodelación de esta casa en San Francisco logró mantener el espíritu de la construcción original de 1920, pero con materiales sostenibles y tecnología de punta.

Gretchen Krebs e Ian Read son los creadores de Medium Plenty, una oficina boutique de arquitectura y diseño de interiores con sede en California, que se ha hecho conocida por su proceso de diseño integrado y su estética moderna. “Para mí, la mejor parte del diseño es hacer que un espacio cobre vida a través de los materiales. Las personas experimentan el significado a través de sus sentidos, y los materiales son los que hacen que nuestro entorno sea enriquecedor y profundo”, explica Gretchen.

Y uno de sus últimos proyectos es esta casa en la Bay Area de San Francisco, una construcción de 1920 que renovaron para una familia de cuatro, donde siempre hay invitados. La idea era mantener el espíritu del edificio original, pero actualizado con materiales sostenibles, elementos de diseño moderno y tecnología de punta.

medium-plenty-8
medium-plenty-7

La Parker Residence, como denominaron el proyecto, fue completamente remodelada y reconstruida desde su interior; incluso excavaron para crear un nuevo nivel inferior, ampliaron todos los pisos y agregaron una terraza en el techo que incluye una cocina al aire libre. La nueva fachada trasera se convirtió así en el mejor telón de fondo para los jardines aterrazados que fueron diseñados por la oficina Terremoto (@terremoto_landscape).

La pieza central y la columna vertebral de esta casa es una escalera muy escultórica fabricada a medida en acero y madera, que se acentúa aún más gracias a la ventana de tres pisos que le entrega luz y, por supuesto, drama.

El interiorismo estuvo a cargo de la oficina Regan Baker Design (@reganbakerdesign), que trabajó durante cuatro años en el proyecto. “Valió la pena la espera”, dice la diseñadora. El objetivo de la oficina era incorporar un estilo más moderno, con una influencia del estilo art deco. La casa está pensada para las necesidades de sus dueños, por eso, hay una cocina abierta, totalmente incorporada al living y al comedor. Ahí se puede ver un sofá curvo diseñado a medida y una alfombra de seda con un patrón de mariposas creado por Alexander McQueen.

medium-plenty-10
medium-plenty-21

Otro espacio que la familia disfruta muchísimo es la biblioteca, donde agregaron una chimenea completamente funcional, hecha en mármol negro, que le da calidez y mucho carácter. La mesa, sillas y el sofá, que son vintage, sirven para acentuar el carácter histórico de la construcción original.

Y por último, en el nivel más bajo de la casa, está la tasting room, una especie de bar con paredes pintadas de verde oscuro y una banqueta hecha en cuero color coñac, que, como dice la interiorista, “da la sensación de un pub inglés; un lugar perfecto para mezclar cócteles”.

medium-plenty-12
medium-plenty-9

Una remodelación sostenible

Además de la renovación arquitectónica, la oficina Medium Plenty (@mediumplenty) tuvo mucho ojo en lograr una casa con tecnología de punta y elementos de diseño sostenible, preparando así el espacio para las necesidades climáticas actuales y futuras. Dentro de estas mejoras está el aislamiento de envolvente y sellado de aire mejorados, ventanas y puertas de alto rendimiento, calor radiante con precalentamiento térmico solar, un sistema solar fotovoltaico, recuperación y reutilización de agua de lluvia e iluminación de alta eficiencia en todas partes. 

Inspírate en tienda BazarED.cl