Arte e Interiorismo se unen en una experiencia en Area Design

Un gran Happening o acontecimiento en tiempo real, una obra de arte en vivo, donde los protagonistas recorrieron e interactuaron con los espacios y el mobiliario fue lo que se vivió en la tienda Area Design en Las Condes Design (Av. Las Condes 9765, piso -1).

Una puesta en escena experiencial que contó con la participación de la obra de la ceramista Soledad Correa y el artista visual José Juan Powditch, quienes a través de una puesta en escena que incluyó la perfomance de 5 modelos que interactuaron en VIVO con los muebles de la tienda, logrando un espectáculo único, que puede disfrutarse en este video.

 

“Para nosotros las tiendas son una experiencia. Nos preocupamos de que la curatoría produzca en el cliente sensaciones, de que tenga una experiencia independiente de que compre o no. Nuestros muebles tienen historia, son elegidos y tienen una antigüedad, un significado y a la hora de armar un espacio o una casa ese significado se personaliza con cada uno y con el arte pasa lo mismo” aseguró Isabel Melero, Directora Creativa & Arte de Area Design.

 

“Después de la pandemia, el habitar experiencias se convirtió en algo primordial porque nos dimos cuenta de la importancia que tiene el cómo convivir con el espacio. Eso sumado al arte, forman entre todo un ambiente rico, que te da un sentido a tu vida”, agregó.

 

Sobre los artistas Isabel cuenta que su elección vino por sus grandes talentos y su calidad humana, algo que se transmite en su arte. “Sole vive en Chimbarongo, ella proyecta en su obra la experiencia de sus sentidos, los sonidos de los pájaros, de cómo golpean las hojas con los árboles, de los árboles con el viento y del barro. Sus obras suenan, tienen capas, que van creando diferentes sensaciones y movimientos.

José Juan trabaja con materiales súper nobles, los interviene y en ese proceso hace que ese material cobre sentido y vida, que te entregue sensaciones. Él desfila Osnaburgo, también hace cosas relacionadas con el crochet de todas las mujeres de su familia y las plasma en su arte. Todo eso tiene un significado para la vida y para el que lo habita en su arte y en los interiores”, agrega.

Para los artistas esta fue una experiencia mágica, una oportunidad. La ceramista Soledad Correa aseguró que estaba agradecida de la invitación, de poder mostrar su arte, que se “complementa en perfecta armonía” con el de José Juan y con los materiales de las últimas tendencias que trajo Area Design a la tienda.

“Mi trabajo abarca los sentidos. En el campo me detuve en el sonido del pájaro, en el panal de abejas, en las hojas moviéndose y eso quise mostrar y plasmar. Por eso, mi obra tiene una base rígida, estática y llegué a la unión de estas placas, que logran movimiento y que suenan. Al venir a Area Design, sentí que mi obra era de aquí desde siempre, no había que adecuarse a nada, estaba aquí porque pertenece”, dijo Soledad.

Por su parte, el artista visual José Juan Powditch admiró el trabajo de Area Design y aseguró que “al conocerlo bien, su paleta de colores, de materiales y los productos que ellos manejan encontré que había mucha pureza de por medio, especialmente en las materialidades y texturas que ellos generan. Eso calzaba perfecto con mi cuerpo de obra, en relación con la nobleza de ciertos materiales y la producción de la obra”.

Lo más interesante hoy es ir a ver la obra que quedó en exposición en la tienda Area Design de Las Condes, una puesta en escena que deja huella en la tienda y vive con los ambientes para el goce artístico de todos. Este HAPPENING by Area Design estará abierto de lunes a sábado, de 10 a 19 hrs. en el subsuelo del mall Las Condes Design. ¡Un imperdible para encantarse y re-activar ideas ante el vínculo del arte y la decoración!