En Collectio, una exposición que transmite sabiduría e instinto

En Lo intuitivo se puede ver el trabajo de Amelia Campino, Pilar Mackenna y Marcela Undurraga, quienes se plantean las distintas maneras de comprender la vida a través de la intuición.

Lo Intuitivo es el nombre de la exposición colectiva de las artistas Amelia Campino, Pilar Mackenna y Marcela Undurraga, donde presentan, cada una en su propio lenguaje, distintas maneras de comprender la vida a través de la intuición. Elementos como la delicadeza, lo femenino y la meditación, se ven presentes en estas obras.

Amelia Campino exhibe una serie de dibujos denominados Arenales. A partir del uso de materiales naturales como extracto de caoba, nogal, mate, café y tinta china negra, Amelia logra plasmar diversos elementos en sus obras, como la humedad, el sol, el viento y el movimiento. “El viento corre y la tierra se eleva”, dice Amelia. “A momentos la temperatura baja y todo se humedece, la arena se oscurece, se pone densa, tiene un peso y ya no se eleva. A medio día el sol está presente, las arenas están quietas y silenciosas. De pronto se escucha un susurro a lo lejos, es el viento que está presente, viento que le da movimiento a la arena, que la eleva a los cielos, al aire. El sol se empieza a ir y vuelve la calma, la temperatura disminuye y el polvo vuelve al descanso. La humedad, el sol, el viento, el susurro, el movimiento y la calma dejaron huellas en la arena, rastros de su ir y venir que son representados en esta serie de dibujos de arenales”, reflexiona la artista.

Pilar Mackenna, otra de las artistas que participa en esta exposición, presenta su creación nombrada Orbitar. A través del uso de acuarela, acrílico, grafito y lápices de colores, Pilar intenta representar una realidad que se aparta de la lógica y se conecta con lo abstracto y lo cósmico. En sus dibujos se percibe armonía cromática y equilibrio a partir de formas curvas que se integran desde distintas perspectivas.

La tercera artista de este colectivo es Marcela Undurraga, quien muestra procesos pausados a través de cinco esculturas hechas de cerámica y bordados. “Repetir una y otra vez el mismo gesto, pasar y volver a pasar por el mismo lugar, rellenar un espacio e invadir dulcemente el vacío, son acciones casi meditativas, rituales. La suma de líneas construye superficies de color, sin nombre. Es la materialización de un mundo de formas que, aunque abstractas, parecen familiares”, dijo Marcela. 

 

Del 17 de marzo al 8 de abril, en Eduardo de Marquina 3992, Vitacura.

De lunes a viernes (10:00 – 16:00) y sábados (11:00 – 14:00). En otros horarios, agendar la visita al +56934229938 o a info@collectio-collectio.com