Casa El Maqui en Valparaíso

La publicación Freshome destacó esta construcción, ubicada en una reserva natural de la V región.

El Maqui es una casa de vacaciones diseñada por GITC Architecture, ubicada en la Quebrada el Maqui, Valparaíso que Freshome destacó entre sus páginas. La casa contemporánea de 830 metros cuadrados está integrada en una reserva natural protegida.

El cliente buscaba una casa con jardín para su familia de seis miembros para visitar los fines de semana o en las vacaciones. “Para no intervenir  con el rico bosque y su ecosistema, tomamos un cerro prácticamente sin vegetación para construir la casa, dijeron los arquitectos. “El nuevo proyecto de  jardinería debería recuperar el área”.

Los marcos de acero, hormigón y madera reforzadas fueron empleados para el diseño. Una piscina y un estanque biofiltro son solo algunas de las características de lujo de esta residencia. La disposición de la casa fue planeada alrededor de la topografía del lugar y de las características del agua en el jardín. Las piezas se encuentran en un pabellón suspendido orientado hacia las vistas de la montaña, mientras que las zonas comunes dan al jardín. Los interiores son luminosos y acogedores, con paredes irregulares que mejoran la dinámica de las zonas de estar.

Vea las imágenes de esta espléndida casa chilena.