CasaCor celebra sus 35 años en Sao Paulo con una muestra inspiradora

Esta versión de CasaCor es pura celebración. En el centro de Sao Paulo y en un edificio histórico de más de 10 mil metros cuadrados, la muestra es una parada imperdible para todos los amantes de la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo.

CasaCor es sin duda la muestra más completa de arquitectura, interiorismo y paisajismo de Sudamérica y su edición de Sao Paulo –porque hoy existe también en Río de Janeiro, Perú, Bolivia y muchos lugares más– es la más antigua: este 2022 está celebrando sus 35 años. Inaugurada a principios de julio, la exposición tendrá sus puertas abiertas hasta el 11 de septiembre, en el corazón de Sao Paulo: el Conjunto Nacional es uno de los hitos arquitectónicos más importantes de la ciudad, que fue diseñado hace más de 60 años por el arquitecto David Libeskind.

Esta edición especial ocupará cerca de 10 mil metros cuadrados, mostrando el trabajo de 30 estudios y lofts, 7 jardines, 3 restoranes, bares y cafeterías, 5 baños, 7 tiendas y más. “Por primera vez, CasaCor está en un corredor cultural, un espacio que deleita a quienes ya conocen el programa, pero también atrae a una audiencia diversa y plural, que busca incesantemente la calidad de vida, que valora el tiempo propio e invierte en arte, música, gastronomía y viajes”, dice André Secchin, director general de CasaCor. 

El concepto de esta edición, definido por los curadores de la muestra, Livia Pedreira, Pedro Ariel Santana y Cris Ferraz, y apoyado en la investigación de tendencias, es Infinito Particular, que es una invitación a diseñar entornos que prioricen la salud física, mental y la espiritualidad, así como también la armonía, el equilibrio y la comodidad. 

En esta edición, CasaCor cuenta con grandes nombres, que han estado presentes a lo largo de las más de tres décadas del espectáculo. Además, se creó una avenida con seis salas especiales, en las que grandes consagrados crearon ambientes únicos: Sig Bergamin, Rosa May Sampaio, Brunete Fraccaroli, Consuelo Jorge, Leo Shehtman y Marina Linhares. Una parada imperdible.