El santuario Monroe

Bette David, Irving Berlin, Milton Greene y Marilyn Monroe vivieron en esta casa. Lejos de las luces y el glamour de Hollywood, su estilo clásico y su amplitud la hacen perfecta para quien decida vivir en ella nuevamente.

Bien sabemos que Marilyn Monroe es usualmente asociada a la ostentación y el glamour de la época dorada de Hollywood, pero cuando Norma Jeane Baker –su nombre real- no estaba de visita en la costa oeste, la actriz pasaba mucho tiempo en Nueva York junto a su esposo.

Cada vez que Marilyn pisaba la ciudad, la casa de su amigo y fotógrafo Milton Greene (127 East 78th Street) la hacía suya, incluso se refería a ella como su «santuario».

Según anuncia Elle Decor, esta semana, la corredora Town Residential anunció que la casa de 5 dormitorios y 3 baños está disponible para arriendo, y los medios internacionales no se han hecho esperar para revisar las imágenes y saber cómo vivía la icónica actriz.

«L os detalles originales de toda la casa se han conservado con mucho cariño», dijo el representante de la empresa de bienes raíces John Carapella.

La casa tiene cuatro pisos, unidos por una escalera de mármol, una terraza con estilo europeo y un vitral que se ve desde el legendario restorán Luchow. Para acomodarla a las comodidades de esta época, la casa tiene un actualizado sistema de seguridad, aire acondicionado central, calefacción y hasta un jacuzzi con hidromasaje.

Para quienes no son seguidores del estilo de Marilyn Monroe o de Milton Greene, esta casa también fue residencia de Bette Davis e Irving Berlin, en 1899. Su historia, seguramente, es importante e inmensa, y quien decida arrendar la propiedad, seguro tendrá un legado que preservar.

Revise el artículo original en Elle Decor.