Espacio acogedor

Inspírese con imágenes para continuar el invierno con nuevos proyectos que le permitan disfrutar de su casa alejado del frío.

No fue fácil, pero finalmente el frío llegó. A diferencia de otros años, las bajas temperaturas se hicieron presentes más tarde de lo habitual, y las lluvias llegaron recién al comienzo de las vacaciones de invierno.

Pero lo cierto es que, más allá del frío que podamos sentir, estos meses traen consigo cada año un factor psicológico: las ganas de quedarse en la casa. No a todos les pasa, pero la mayoría busca alejarse del frío cada vez que puede. Para el fin de semana, los panoramas disminuyen, generalmente son bajo techo y no falta el que aprovecha su día sábado o domingo abrigado sin salir de la cama.

Aunque no lo parezca, la decoración tiene mucho que ver en estas ganas de refugiarse. Usualmente se mantiene la casa sin cambios durante el año, y nos acostumbramos a ocupar gran parte de los espacios en los meses más cálidos. Esto genera que en otoño e invierno, el living, la sala de estar y hasta la cocina ya no nos parezcan tan acogedoras.

La revista Inside Out de Australia plantea que no hay mejor momento para hacer cambios que un cambio de estación. Puede ser algo grande como una remodelación o incluso pequeños detalles como pintar o cambiar el color de una habitación, retapizar un sofá, o cambiar las sillas del comedor, por ejemplo. Lo invitamos a inspirarse con estas imágenes para continuar este invierno con nuevos proyectos para disfrutar de la casa alejado del frío.