Homenaje a la naturaleza

San Pedro de Atacama, Chiloé y las Torres del Paine son de los lugares más sorprendentes de Chile. Y qué mejor que disfrutarlos en un hotel como corresponde: con vistas increíbles, una decoración con identidad y la mejor gastronomía. Lujos simples que convierten cualquier viaje en una experiencia cinco estrellas.

Cuando Miguel Purcell decidió emprender una nueva aventura en destinos remotos de Chile, jamás pensó en el alcance de su desafío. Con el respaldo de amigos y familiares que se convirtieron en socios, hoy la familia Tierra Hotels ha conquistado tres destinos tan diferentes como San Pedro de Atacama, Torres del Paine y la mágica isla de Chiloé.

Como amante de la naturaleza y experimentado montañista, su intención fue crear hoteles con una estética que conectara emocionalmente a los viajeros del mundo con la belleza nativa de Chile. Y lo logró. Gracias a una arquitectura vanguardista que incorporó materiales de la zona en su construcción, se levantaron tres proyectos sustentables que privilegian las vistas hacia sus sorprendentes entornos. Desde cada habitación es posible ver el atardecer frente al volcán Licancabur en Tierra Atacama, un sorprendente amanecer reflejado en las Torres del Paine en Tierra Patagonia o la belleza del humedal de Pullao y el juego de las mareas en Tierra Chiloé.

Para sentir el destino incluso dentro del hotel, sus espacios interiores incorporan artesanías de la zona brindando un ambiente íntimo y auténtico que busca rendir homenaje a la cultura local, en un trabajo liderado por Carolina Delpiano y Alexandra Edwards.

Bajo el concepto Adventure & Spa, su idea es brindar una experiencia de viaje integral y cálida en servicio, tal como lo han hecho por más de 60 años en Ski Portillo, la gran inspiración de esta familia hotelera. En invierno, Miguel vive en la montaña a cargo de toda la operación del centro de ski y apenas comienza la primavera comienzan sus constantes viajes a los tres Tierra Hotels, para asegurarse que todo marche bien. Su estilo gerencial está lejos del escritorio, porque le gusta el terreno, trabajar junto al equipo humano y tener el feedback directo de sus huéspedes.

Para quienes buscan descubrir la belleza de estos destinos, Tierra Hotels cuenta con excursiones diseñadas para recorrer sus paisajes y conocer su rica biodiversidad, acompañados de expertos guías en trekking, cabalgatas, kayak, paseos en bicicleta o paseos escénicos.

Para desconectarse y relajarse en medio de la naturaleza, Uma Spa cuenta con piscinas temperadas, jacuzzi, masajes y terapias integrales, ideales para renovar energía tras una jornada de aventura.
Para completar la experiencia, cada hotel cuenta con una cocina creativa que potencia los productos locales y rescata recetas tradicionales de cada zona, con una gran selección de vinos.

Con todo el know-how de una familia con tradición hotelera, Tierra Hotels ofrece un all inclusive diferente, con un servicio personalizado, en hoteles con identidad que permiten reencantarse con el país.

www.tierrahotels.com