Tendencia: todo lo que debes saber del estilo coastal grandma

Es una de las tendencias fuertes del 2022. Y es que el estilo coastal grandma, que tiene un poco de Diane Keaton y un poco de película de Nancy Meyers, logra esa onda relajada, pero ecléctica y siempre muy cool.

Tal como su nombre lo indica, la tendencia coastal grandma tiene como inspiración principal la figura de una abuela. Pero no como la solíamos imaginar, sino moderna, empoderada. Y ojo, no es necesario tener nietos ni una casa en la playa para implementarla.

Irónicamente el término nace de TikTok y si fuera una persona sería una mujer mayor, con un sombrero de paja, una túnica de lino vaporosa, que cocina y en la noche prende una vela mientras toma vino y lee un buen libro.  

Llevada al terreno de la decoración esta tendencia se basa en una paleta de tonos azules y blancos; materiales nobles como la madera, el ratán y lino, mucho lino. En cuanto a accesorios el toque nostálgico lo aportan elementos antiguos, heredados, como platos y copas. Algo que también lo identifica son las cocinas abiertas y los ambientes claros, donde la luz natural es protagonista.

Un referente internacional de esta tendencia es el interiorista australiano Steve Cordony (@stevecordony), quien logra combinar lo moderno con lo antiguo en ambientes sueltos y relajados. Otra cuenta para inspirarse es @nancymeyersinteriors que reúne los mejores sets de la directora estadounidense Nancy Meyers, que produjo películas como El Descanso, Juego de Gemelas o Alguien tiene que ceder, protagonizada por Diane Keaton.

 

¿Cómo llevarlo a la decoración?

A punto de estrenar Coastal, que incluye una colección que armó para la La Deco y papeles murales que él mismo diseñó para Estudio Roca, el diseñador José Vivanco comparte algunos consejos.

“Hay que imaginarse a una abuela jubilada, divertida. Que mezcla sus muebles con historia con el azul del mar y las textura nobles”, explica.

 

Los tonos

“El mar es el gran protagonista. Además del azul, la tendencia incluye colores neutros como el blanco, el gris y el beige. Muy poco negro”

 

Papeles murales

“Se puede llevar a un ambiente el “sabor del verano”, sin tener que usar peces, barcos o corales, sino a través de los colores y las texturas que usamos en los papeles de esta temporada que se venderán en la tienda La Deco y en mi página web, josevivancodecoraciones.com

 

Las texturas

“Yute, madera, arpillera y mármol. Y en telas y tapices: lino y algodón”.

 

BONUS MUSICAL

Aquí, una lista de Spotify creada por Lex Nicoleta, la autodenominada “the coastal grandmother”, con canciones que van desde Louis Armstrong hasta John Legend, perfecta para inspirarse y preparada por quien bautizó la tendencia así.