Billeteras y tarjeteros hechos a mano

En plena pandemia, Pablo Cid decidió crear la marca Dos Agujas, con la que fabrica accesorios de cuero completamente a mano, como una forma de sobrellevar el encierro y mantenerse ocupado en algo entretenido y productivo. 

La idea nació en un viaje a California, donde encontró un tarjetero de cuero hecho con guantes de béisbol usados. “Me encantó como estaba hecho y como desde siempre he tenido una afición y gusto por el diseño y moda, quise hacer productos que fueran atractivos para el mercado chileno, como para salir de la típica billetera hecha en forma masiva, sin muchos detalles y de una calidad menor”, cuenta.

Además de tarjeteros, tiene billeteras y cubre escritorios de cuero natural, todos hechos completamente a mano, sin máquinas de por medio. “Usamos las mejores herramientas para lograr un producto de calidad y duradero”, asegura.

El producto más vendido en Dos Agujas, es la billetera Salinas, que tiene 5 compartimientos donde caben de 8 a 10 tarjetas, más algunos billetes. Además de los colores que tienen disponibles en stock, se pueden mandar a hacer a pedido, eligiendo el color del cuero, del hilo e incluso personalizarla con el nombre o alguna frase. Las compras se hacen a través de su página web, tallerdosagujas.cl y hacen envíos a todo Chile. En Instagram, @tallerdosagujas.