Desayunos a la puerta de la casa para empezar bien el día

El 2016, la diseñadora María Jesús Vidaurre estaba trabajando en una empresa de diseño, pero algo le faltaba. “Mi trabajo no me apasionaba mucho”, cuenta. “Y me acordé de un profesor de la universidad que decía que tu trabajo tiene que ser la extensión de tu ocio. Cuando lo dijo la primera vez, me hizo mucho sentido”. Se puso a pensar entonces en las cosas que le gustaba hacer y surgió rápidamente la cocina. Como creció en el sur de Chile, en el campo, la cocina siempre fue protagonista en su casa. Su mamá cocinaba mermeladas, jarabes y kuchenes, y el desayuno siempre fue un momento de reunión en familia. “Antes de salir al colegio, tomábamos desayuno todos juntos, era una bonita instancia para empezar el día”, recuerda.

Con todo eso en mente, creó Buenos Días, María, un servicio de desayunos a domicilio donde logró conjugar sus dos pasiones: el diseño y la cocina. Las cajitas fueron un éxito total y durante la pandemia decidió dedicarse 100% a esto. Tienen 7 menús pensados en distintos gustos, y dentro de los más vendidos están el Regaloneo y el Popurrí. También el Namaste, que tiene un bol de açai, un fruto originario de Brasil que tiene muchos beneficios.

Los pedidos se agendan directamente en su página web, buenosdiasmaria.cl, hasta las 7 de la tarde del día anterior al despacho. Las entregas se hacen a partir de las 8 am en Las Condes, Providencia, Vitacura, La Reina, Ñuñoa, Santiago, Lo Barnechea y muy pronto también en Colina.

En Instagram, @buenosdias.maria