Locura por las plantas

En plena pandemia, la periodista Valentina Pérez, a quien siempre le habían gustado las plantas y la decoración, tuvo un sueño: caminaba por un bosque y las ramas de los árboles le abrían paso, hasta que finalmente las ramas formaban la palabra locura. Esa fue la señal que Valentina necesitaba para crear Locura por las plantas (@locuraporlasplantas), el emprendimiento con el que logró unir sus pasiones. En su tienda se pueden encontrar maceteros que importa y también otros que ha hecho en conjunto con ceramistas y artistas chilenos, para crear productos únicos, con las plantas como protagonistas.

Uno de los favoritos de sus clientes es el Pensante, un macetero con forma de persona que cambia su personalidad dependiendo de la planta que tiene (el calanchoe es perfecto para darle un look más rockero). Y también el modelo Coquille, hecho en cerámica junto a una ceramista chilena, que se puede encargar con un arreglo de suculentas que hace especialmente Valentina. 

Ahora, además, se está enfocando en proyectos de interiorismo y paisajismo, siempre decorando con plantas, y está planificando un workshop sobre arreglos con suculentas.

Las compras se pueden hacer directamente por Instagram, donde tiene su catálogo. locuraporlasplantas.cl