Los muebles de Guillermo Gomien

Ingeniero comercial de profesión, Guillermo Gomien trabajó 20 años en empresas de consumo masivo, pero la carpintería siempre había sido su hobby. Hace tres años decidió darle una oportunidad y ahora es todo un carpintero: desde su taller salen todo tipo de muebles, desde veladores, hasta cómodas, que hace cuidadosamente tras conversar con sus clientes. “Me gusta la mueblería clásica”, dice. “Pasé de restaurar muebles, cambiar enchapes de raíz o reparar una pata quebrada de un Luis XV a fabricar elementos más modernos, que buscan completar espacios. Interpretar a mis clientes y lograr hacerlo realidad y bien, me parece que es uno de mis grandes valores”.

Tiene varios modelos predeterminados, pero los modifica de acuerdo a los intereses de sus clientes. “Cada uno de los miles de muebles que he hecho es único, fabricado para esa persona en particular con todo el corazón”, explica. Guillermo trabaja con maderas nativas o con terciado mueblista, que se usa principalmente para los muebles pintados. 

Para encargar un mueble, se puede hacer a través de su Instagram, @guillermogomien o a su Whatsapp +56993457218. También a través de su página web, guillermogomien.cl