Otra manera de disfrutar el arte

A fines de 2021, la ingeniera comercial Fabiola Sáenz, que tiene amplia experiencia en branding, decidió fundar Mecenas, un emprendimiento que busca apoyar a artistas chilenos vivos a través de la creación y venta de objetos de calidad basados en sus obras. “La idea nació inspirada en las tiendas de museo, pero con el espíritu de apoyar a los artistas en vida y, al mismo tiempo, acercar el arte a las personas de una manera más cotidiana y accesible”, cuenta.

Hoy tienen una línea textil con cinco productos: tote bags (bolso de tela), delantal, estuche, cojín e individuales, que estampan con las obras de los artistas que forman parte del catálogo de Mecenas: Gonzalo Losada, Fernanda Levine, Rodrigo Cabezas y Karen Oliva. Aunque llevan muy poco tiempo, ya están trajando en ampliar la línea de productos y muy pronto incluir también otras categorías.

Las compras se pueden hacer directo en su tienda online, soymecenas.cl y también tienen algunos de sus productos en AFA Bazar, la tienda de la Galería AFA, en la Factoría Franklin. En Instagram, @soymecenas