Recomendados

Playmats para toda la familia con diseños únicos

Lily Alegría es publicista con mención en dirección de arte y cuando fue mamá, en plena pandemia, empezó a pensar en ideas de emprendimiento que le permitieran quedarse en su casa para estar más tiempo con su hijo. Buscando productos para niños que fueran funcionales y de buena calidad y que no estuvieran en Chile, llegó al producto ideal: playmats para que los niños y las familias puedan jugar libremente en el piso, pero con toda la seguridad. 

Así, en 2021 nació Happymat (@happymatoficial), su marca especializada en playmats, o alfombras de juego, que tienen un sistema memory foam, que reduce el impacto en las caídas. Además, se limpian con un paño húmedo, inhiben la reproducción de microorganismos, son libres de tóxicos y ecofriendly. “Transforma el piso de tu hogar en un refugio seguro, acogedor y funcional, porque el bienestar que tu familia y tú merecen está al alcance de sus pies”, es la invitación.

Cada playmat está compuesto por tres capas: antideslizante, para evitar caídas por deslizamiento; antibacteriana e impermeable, que evita la acumulación de hongos, bacterias, ácaros y virus; y una doble capa de espuma de PVC ecofriendly, que es la que absorbe el impacto en las caídas. “Son perfectos para jugar, pasarlo bien y descansar, porque son blanditos, acolchados, suaves y muy, muy cómodos”, explica su creadora.

happymat-4
happymat-3

Además, los playmats de Happymat son los únicos con diseños propios creados por Lily y enviados a fabricar en el extranjero, buscando siempre la mejor calidad, lo que los hace completamente únicos. “En el piso está finalmente lo que todos buscamos, no solo los niños y bebés: está la conexión con la tierra, con el centro de uno mismo. ¡No hay nada más rico que estar sobre un piso que lo sea todo! Seguro, cómodo, funcional, de calidad y con diseños hermosos, que se ajustan perfecto a lo que quieres para tu casa y tu familia”, dice Lily.

Este año acaban de importar su segundo contenedor con playmats. “Ha sido un camino muy desafiante y eso me llena de orgullo. Ha sido un aprendizaje muy enriquecedor, además de conocer personas hermosas en este camino”, cuenta Lily, quien desde el 2023 trabaja con una socia que se sumó al equipo para seguir creciendo.

Los playmats están disponibles en tres tamaños (uno redondo de 138 cm de diámetro, uno rectangular de 140 x 210 cm y uno portable) y en varios diseños exclusivos. El más vendido es el diseño Kites in the Sky, que está inspirado en el papá de Lily, que falleció el 2019. “Por un lado tiene la tierra y por el otro hojas en tonos verdes, que representan lo que mi papá más amaba, que era la botánica”, cuenta sobre este diseño. 

Los playmats se pueden comprar en su página web, happymat.cl, y en Bazar ED.

En Instagram, @happymatoficial

Inspírate en tienda BazarED.cl