Un libro nuevo que invita a los niños a observar

La reconocida editorial Escrito con Tiza acaba de publicar un nuevo libro, del ilustrador Matías Prado. El coleccionista cuenta la historia de Clemente, un amante del arte y de todo objeto que llame su atención. “El libro va dirigido a todos los que se sientan coleccionistas, que les gusta buscar ese objeto y deseo que muchas veces tan solo está dentro nuestro, pero no nos logramos percatar porque estamos fascinados por completar nuestras colecciones”, explica el autor e ilustrador.
A través del collage, Matías Prado hace un recorrido por el arte con guiños a artistas como Picasso, Matisse y Calder, así como a distintos objetos de diseño que forman parte de la historia del arte como el movimiento Bauhaus, entre otros. “Fue un recorrido de inspiración, recuerdos y búsqueda. Me inspiré en el recorrido y los distintos momentos que conllevan armar una colección de arte; podría decir que es una recopilación de todo lo que me gusta observar”, cuenta.
Para Matías, es muy importante hablar de arte con los niños, porque permite potenciar la creatividad, la capacidad de búsqueda, crecer y desarrollarse. “Poder encontrarse con el arte desde niños yo creo que es un lujo. Dejar que los niños, desde muy pequeños, se sientan artistas, porque eso son. Son grandes imaginadores, son grandes compositores, son grandes creadores. Hay una imaginación que luego cuando uno es grande, se pierde”.
El libro se puede comprar en librerías y directamente en la web de la editorial, escritocontiza.cl