Un sofá modular para jugar, imaginar y saltar

Un sofá modular que permite a los niños crear un castillo, un cohete, un avión, un resbalín o una cama de invitados. Se trata de Blokids (@blokids.cl), emprendimiento chileno que debutó hace un año bajo lema “el sofá más entretenido del mundo”. Inspiradas en la tendencia internacional de los muebles “transformables” para niños, María Paz Montes (37, diseñadora), Francisca Bascur (38, ingeniera comercial) y Catalina Balmaceda (38, diseñadora) decidieron dejar de lado sus carreras en el retail y abocarse a su proyecto. 

El sofá clásico incluye 10 piezas para construir, es liviano para que los niños lo manipulen fácilmente y sus fundas son 100% lavables. Además está la versión doble y triple. “Es un sofá tipo LEGO que permite hacer diversas formas y una vez terminado el juego los adultos se pueden sentar a ver una película”, cuenta María Paz Montes. Recomendado para salitas de estar, si se quieren usar como un sofá para los “grandes” lo ideal es optar por el doble o triple para lograr una altura adecuada.

En las próximas semanas lanzarán fundas aptas para exterior y complementos, como un arcoíris de tres piezas que también permite crear y una base de madera para transformarlos en un sofá propiamente tal. 

Ojo, lo despachan en una caja comprimido, se debe sacar y usar por 7 días para que retome su forma. 

www.blokids.cl