Una feria inspirada en los mercados y talleres

Claudia Hurtado, que fue directora de la Fundación Artesanías de Chile entre el 2018 y el 2022, acaba de crear Cultores, una organización que busca ser fuente de oportunidades económicas, sociales, culturales y ambientales para el desarrollo de las comunidades del mundo rural, en especial para las mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Y el primer gran evento de Cultores es la Feria Al Cateo, que se inauguró hoy en la mañana y que estará abierta hasta el domingo 16 de octubre. En la calle Juan Bautista Pastene, en un costado del CasaCostanera, se podrán recorrer 45 stands que buscan revivir el ambiente propio de los talleres de los artesanos, artistas y creadores de propuestas únicas.

En la feria hay un sector de huerto, mercado y cocina donde se podrá encontrar desde almácigos y macetas, hasta las servilletas y manteles bordados de la artesana de Lihueimo Luz María Arias. También hay un sector de indumentaria con pañuelos de seda, accesorios tejidos en crin y mucho más, junto a cultores urbanos como un enjuncador del barrio, restauradoras de muebles, costurería y un artesano de canastos de mimbre de la Región Metropolitana.

La entrada es gratis y la feria estará abierta viernes y sábado de 11 a 20 h y el domingo hasta las 19 h.

En Instagram, @cultores_purochile.