Ámsterdam: una ciudad histórica que lo tiene todo

Este destino europeo se ha convertido en la escapada perfecta para disfrutar de unos días donde absolutamente todo tiene cabida: arte, gastronomía, historia, arquitectura, moda, música y mucho más.

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos, una ciudad famosa por su rica historia, su arquitectura única y su ambiente multicultural. Más concretamente, se encuentra en la región occidental del país, a orillas del río Amstel, de donde toma su nombre y es conocida por sus canales, los cuales fueron construidos en el siglo XVII durante la Edad de Oro holandesa, y que hoy en día son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ir a Ámsterdam y no sacar infinitas fotos de ellos es (realmente) imposible.

1
2

El que fue pueblo pesquero en el pasado hoy en día se ha convertido en una ciudad cosmopolita con una oferta global para todos los públicos – arte, gastronomía, moda, innovación e historia en ambas orillas del canal -. Una urbe que en la actualidad lo tiene todo y no dudamos que se convertirá en tu próximo destino a visitar por tierras europeas.

¿Dónde alojarse?

La pregunta tiene una respuesta clara y concisa: Pulitzer Amsterdam, una propiedad que cuenta con una ubicación excelente – frente a los canales y en el corazón de la ciudad – y con una rica y emblemática historia. Más concretamente, El hotel se encuentra junto a los famosos canales y está compuesto por 25 casas de la Edad de Oro, de los siglos XVII y XVIII, que han sido restauradas y convertidas en el que es hoy en día uno de los hoteles más famosos de la ciudad.

4
3

Esta propiedad de 5 estrellas ofrece habitaciones íntimas, tranquilos jardines interiores, múltiples espacios para reuniones y eventos, una joya de la belleza y el bienestar, un bar galardonado y un restaurante que sirve platos sencillos pero bellamente elaborados. Pulitzer Amsterdam es una combinación única de artesanía tradicional holandesa y diseño moderno enclavado entre los canales más emblemáticos de la metrópoli.

¿Qué visitar?

Ámsterdam es una ciudad llena de historia, cultura y belleza, con una gran variedad de cosas para ver y hacer, y entre sus visitas obligadas destaca el Museo Van Gogh, un espacio que alberga la mayor colección de obras de Vincent van Gogh, donde se puede explorar su evolución artística y personal. Le sigue el Rijksmuseum, el Museo Nacional de los Países Bajos, con una impresionante colección de arte y objetos históricos, incluida la famosa pintura La ronda de noche de Rembrandt. Y por supuesto, la Casa de Ana Frank merece un puesto en el listado: el hogar donde Ana Frank y su familia se escondieron durante la Segunda Guerra Mundial que hoy en día se ha convertido en un lugar conmovedor y educativo para aprender sobre la vida de la joven y el Holocausto.

Para los amantes de la naturaleza, el Vondelpark merece estar en el listado de paradas obligatorias. Este gran parque en el centro de la ciudad es ideal para caminar, hacer picnic o disfrutar de un día soleado. Y no has conocido realmente Ámsterdam si no has hecho un paseo en barco por los canales, declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta es una de las mejores maneras de ver la metrópolis.

6
5

En el corazón de la ciudad, la Plaza Dam es otra visita mandatoria, ya que alberga importantes edificios como el Palacio Real, la Nueva Iglesia y el Museo Madame Tussauds. El emblemático Barrio Rojo es otra de las visitas más famosas. Un área conocida por su vida nocturna, aunque también es una zona de gran interés cultural e histórico. Es un lugar único en donde se pueden encontrar escaparates de diferentes negocios y una arquitectura tradicional.  Y el barrio Jordaan es conocido por ser uno de los más pintorescos de Ámsterdam, con calles estrechas, canales, tiendas boutique, cafés y galerías de arte.

Tip: si dispones de tiempo es interesante explorar los mercados locales como el Mercado de las Flores o Albert Cuypmarkt, perfectos para conocer la vida local.

Hablemos de gastronomía

La oferta gastronómica en Ámsterdam es enorme y abarca todas las cocinas del mundo. Pero si por algo es conocida esta ciudad es por sus cafeterías, siempre muy acogedoras y con opciones exquisitas para conquistar a todos los paladares. Una de las más emblemáticas es Uncommon Café, que ahora cuenta con un segundo local, Uncommon Bar.

El primero se centra más en el brunch y en el café de especialidad; y el segundo, aunque también da muchísima importancia en el café, se centra en pastelería de autor, la que es realmente exquisita. Importante destacar su espíritu de construir relaciones cercanas con las personas que producen su café, de aprender más sobre sus productores y sus tierras y dar un extremo valor al producto. Cada una de sus tazas es absolutamente deliciosa y combina a la perfección con la oferta gastronómica.

7
8

Jansz es un restaurante emblemático e histórico, y al mismo tiempo, muy recomendable. Cuenta la historia de Volkert Jansz, un artesano del siglo XVII con gustos exigentes, un ojo agudo para el estilo y un anfitrión entusiasta que aceptaba las cosas buenas de la vida y creía que se disfrutan más cuando se comparten. Jansz continúa con la pasión de Volkert por la hospitalidad, sirviendo platos bellamente elaborados inspirados en la cocina holandesa moderna y que reflejan un compromiso apasionado con los ingredientes que vienen de y hacia los Países Bajos.

Para los más golosos pero saludables al mismo tiempo, SUE Bites Bar no puede faltar en la lista gastronómica de Ámsterdam. Un proyecto de una joven emprendedora que tiene su origen en la ciudad de Rotterdam y que hoy en día cuenta con un segundo local en la capital holandesa, así como la presencia en varios establecimientos del país.

10
9

Entrar en la tienda de SUE es disfrutar de una explosión de colores transformados en pequeños pasteles cocinados con mucho amor, con ingredientes reales y saludables – veganos, sin azúcares refinados y sin gluten -. Cuenta con una infinidad de sabores, dentro de los que destacan matcha latte, lima y tiramisú. Y a ello se le agrega una gran variedad de galletas, barras de granola caseras, pan de plátano, bolas de trufa de chocolate y dátiles y muchos más pasteles deliciosos. ¡El paraíso del dulce saludable!

Después de todas estas razones, Ámsterdam merece un puesto en tu lista de viajes de este 2025. Un destino imperdible con una oferta muy variada que engloba a todos los públicos. Una ciudad con historia, arquitectura, arte, cultura, música, moda, gastronomía y muchísimo más.

Inspírate en tienda BazarED.cl