Conciertos ciudadanos bajo la dirección de José Luis Domínguez

conciertos ciudadanos josé luis domínguez

Esta tercera versión -que se realizará desde el 8 al 16 de enero- intenta acercar la música a los habitantes de Santiago y fomentar también el aprecio por el patrimonio arquitectónico.

conciertos ciudadanos josé luis domínguez

Ya comenzaron los imperdibles Conciertos Ciudadanos 2015. En esta tercera versión, se hará seis en total en diferentes iglesias de la comuna de Santiago y uno en San Joaquín, en la Plaza Valdivieso, donde la Orquesta Filarmónica de Santiago interpretará dos espectaculares programas. Todo bajo la dirección de José Luis Domínguez.

El primer programa fue el 8 y 9 de enero en La Parroquia San Rafael Arcángel y la Basílica de La Merced. Éste incluirá oberturas de óperas de Mozart («Las Bodas de Fígaro» y «La Flauta Mágica»), de Rossini («El Barbero de Sevilla») y de Strauss («El Murciélago»), además de la Séptima Sinfonía de Beethoven.

El segundo ciclo se realizará el 13, 14, 15 y 16 de enero, en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Templo de la Gratitud Nacional, la Parroquia Santísimo Sacramento y la Plaza Valdivieso (San Joaquín), respectivamente. Esta etapa incorpora una interpretación de la Sinfonía n.° 2 en re mayor, op. 36 de Beethoven, una pieza que también resalta por su carácter alegre, a pesar de que fue escrita en una etapa depresiva del compositor y la Sinfonía n.° 2 en si menor del compositor ruso Alexander Borodin, la obra más importante del compositor que, a través de un lenguaje folklórico, es una suerte de alabanza a los héroes que forjaron la identidad de la vieja Rusia.

La gran alternativa cultural durante enero, tiene el objetivo de acercar la música a los habitantes de Santiago, fomentando también el aprecio por el patrimonio arquitectónico de los templos del municipio céntrico. Esta es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Santiago, el Teatro Municipal de Santiago y Aguas Andinas.

Para saber más de este destacado director de orquesta chileno, haz click aquí y lee la entrevista que le hicimos en mayo de 2014:

 

 

Revisa acá la promoción de los conciertos: