El clóset de la reina

El próximo 21 de abril de 2016, Isabel II cumplirá 90 años y parte de los 10 mil trajes que se estima que ha ocupado en su vida, serán mostrados en una gran exposición que abrirá sus puertas en los palacios de Holyrood (Edimburgo) y Buckingham, y en el castillo de Windsor.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

63 años y ocho meses es el tiempo que el Palacio de Buckingham calcula que la Reina Isabel II ha reinado en Inglaterra. Es precisamente en ese periodo donde la monarca habría ocupado más de 10.000 trajes que por primera vez serán expuestos al público, en el marco de la celebración de sus 90 años.

«Nunca puedo ir de beige porque entonces nadie me reconocería», dijo en alguna ocasión sobre los miles de atuendos que ha lucido. Trajes de dos piezas, con colores brillantes como amarillo, verde o azul, siempre le han permitido sobresalir aunque esté rodeada de multitudes.

Y la selección de esta triple exposición no ha sido fácil para los responsables de las colecciones reales (Royal Collection), que por ahora se guarda como un secreto de estado.

Entre los atuendos que se espera ver sin lugar a duda está el vestido y la capa que vistió el día de su coronación, el 2 de junio de 1953, así como el traje que lució en su matrimonio con Felipe de Edimburgo, cinco años y medio antes en la misma abadía de Westminster.

La exposición La Moda de un Reino: 90 años del Estilo del Armario de la Reina, tendrá una triple sede en los palacios de Holyrood (Edimburgo) y Buckingham, y en el castillo de Windsor, y cubrirá desde sus jóvenes años de princesa hasta su actualidad.

Durante los primeros años de su reinado, su estilo no fue el más apreciado por la crítica internacional, sin embargo, hoy es considerado mundialmente como todo un clásico.

Trajes, abrigos, sombreros y bolsos tan distintivos como los que ha llevado en grandes ceremonias y banquetes o festejos familiares, la han convertido en un verdadero ícono de la moda, que a sus 90 años tendrá su merecido reconocimiento.