El mundo según Pantone

La Palomera - Decoración Revista ED
Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

La empresa internacional proveedora de sistemas de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, Pantone, últimamente se ha convertido en un referente a la hora de escoger un color en la decoración.

Tal es la influencia que tiene Pantone en las paletas, que la empresa creó el Color Institute, un lugar que entrega asesorías sobre colores, tendencias y branding empresarial. Ahora, su directora ejecutiva Leatrice Eiseman habló con la revista WWD y adelantó cuáles serán los colores que se tomarán el 2016.

Según la ejecutiva, el mundo de las artes ha contribuido en la inusitada selección de algunos tonos. Incluso, algunos diseñadores incorporaron a sus trabajos colores que habitualmente se encuentran en la obra de Matisse y Picasso, quienes han tenido algunas exhibiciones en Nueva York en el último tiempo.

Sin embargo, Eiseman adelantó que los colores del próximo año estarán inspirados en la calma y en la naturaleza.

«El hecho de que la tecnología se haya convertido en algo tan abrumador las 24 horas de los 7 días de la semana, ha creado en gran parte una necesidad por estos colores suaves y reconfortantes. La tecnología juega un papel muy importante en la gente, dándole la sensación de que quieren parar el mundo y se quieren bajar», señala.

A partir de esta entrevista a Leatrice Eiseman, elaboramos una galería con los colores de la próxima temporada, con los que según Vogue Living todos van a querer decorar. Revísela a continuación:

  • Limpet Shell
    Limpet Shell

    De acuerdo a Eiseman, Limpet Shell es un azul muy claro con un leve toque de verde, un color inspirado en la naturaleza. En la foto, los sillones y el armario llevan este color.

  • Buttercup
    Buttercup

    En palabras de la directora del Instituto de Pantone, "este color es como un rayo de sol, es esperanza, alegría y energía". En la foto, los sillones destacan por su alegre tono.

  • Green Flash
    Green Flash

    Con un trasfondo amarillo, este verde brillante es ideal para primavera o verano. “Es un color fantástico para combinar", añadió Eiseman. En la foto, los sillones llevan este espléndido verde.

  • Lilac Grey
    Lilac Grey

    "Toda temporada necesita colores neutrales y este tiene un toque sutil de púrpura", dijo Eiseman, como el sitial de la imagen.

  • Snorkel Blue
    Snorkel Blue

    Para Eiseman este es un color menos serio que el azul marino, uno de los colores insignia de la paleta de primavera.

  • Fiesta
    Fiesta

    Según Eiseman, este particular tono de rojo tiene una base cálida y es de un espíritu muy libre. En la foto se puede apreciar en los estantes.