Experiencia iluminadora

En el marco del Año Internacional de la Luz proclamado por la UNESCO se llevó a cabo la exhibición bianual Euroluce 2015 en el Salone del Mobile. Como costumbre se dieron cita los mayores exponentes de iluminación mundial.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

Sin lugar a dudas Euroluce, la exhibición bianual dedicada a la iluminación, es el mayor evento a nivel mundial en el sector. En su 28˚ versión dentro del Salone del Mobile y en el marco del Año Internacional de Luz proclamado por la Unesco, Euroluce es un lugar privilegiado para conocer lo último en soluciones de iluminación para la casa, oficinas y exteriores, así como distintos tipos de fuentes de iluminación y softwares.

En los cuatro pabellones, con más de 450 de los mayores exponentes de la iluminación de todo el mundo, fue posible ver desde las clásicas lámparas de cristal de Murano hasta las sofisticadas aplicaciones de nanotecnología para iluminar espacios y objetos.

Uno de los stands que atrajeron nuevamente a los asistentes tanto legos como neófitos fue el espacio de Flos. La firma de Piero Gandini le encomendó el diseño de su espacio a Ron Gilad. Diseñadores como Philippe Starck, Patricia Urquiola y Jasper Morrison estuvieron presentes con sus piezas de iluminación.

Un verdadero acierto de Gilad fue el montaje del video con la arquitecta italiana Francesca Molteni, asidua del Salone: completamente desnuda, era vestida por el chofer de Gilad a la par con una de las lámparas de Philippe Starck.

Las lámparas Superloon de Jasper Morrison y Serena de Patricia Urquiola fueron un éxito total.
También llamaron la atención la pareja de diseñadores Janos Héder y Judit Zoltai, radicados en Budapest, de la firma Inarchi con sus diseños prístinos y estilizados. Este año presentaron sus colecciones Mono y Ray. Sus diseños los resumen como “el desafiante arte minimalista donde cada milímetro cuenta. La manualidad que se acumula en los diseños puros, valor estético sin precedentes y profunda funcionalidad. Simplicidad. Belleza”.

Los hermanos brasileños Fernando y Humberto Campana, actualmente los diseñadores latinoamericanos más reconocidos del mundo, estuvieron presentes este año en Milán con lanzamientos por partida cuádruple para las firmas: Fendi, Louis Vuitton, A Lot Of del también diseñador brasileño Pedro Paulo Franco y Lasvit. Para la última, la firma checa de iluminación, lanzaron en Euroluce sendas lámparas Candy y Fungo, que como dicen sus nombres, emulan caramelos y hongos respectivamente.

Una delicadeza aparte fue la colección Wireflow diseñada por Arik Levy para la firma Vibia. Literalmente son elegantes entramados de cables que dibujan el cielo para crear lámparas colgantes con una geometría espectacular.

El despliegue es de tal envergadura que ni un mes es suficiente para poder recorrer la cantidad de stands y procesar los diseños y tecnologías disponibles. Cualquiera que esté interesado en el rubro de la iluminación no puede dejar de visitar al menos una vez en la vida Euroluce.