La agenda de Soledad Zanetta

La agenda de Soledad Zanetta

Matea como es, apenas llegamos a su casa ya nos tenía sus favoritos listos para la foto, además de un jugo helado en la terraza. Y es que Soledad Zanetta, la responsable de los increíbles géneros de Le Cotonnier, es así: amistosa, relajada y siempre con las puertas de su casa bien abiertas para recibir a todo el mundo. Esta personalidad franca y jovial se refleja completamente en las telas que diseña, llenas de colores y texturas. Crear cada una de ellas es un trabajo que le toma tiempo y que define casi como un parto. Su pasión partió hace más de 20 años, cuando empezó a crear telas para un amigo. Soledad había enviudado hace poco y en la Algodonera Colón, que fabricaba los géneros que ella diseñaba, conoció a Pablo Uriarte, hijo de los dueños de esa tejeduría.

Entre tantas telas nació el amor y, como dice Soledad, “terminamos casándonos”. De esta unión nació también Le Cotonnier, que los tiene hasta hoy trabajando juntos. Aunque podría parecer agotador, Soledad cree todo lo contrario: “Tener el mismo tema es entretenido, porque además viajamos juntos y nos fijamos en las mismas cosas. Al final, esto te une”.

  • “Hace dos meses empezamos con Le Cotonnier Casa y esta tacita es una de las primeras creaciones. Son todos diseños míos que mandamos hacer a Asia”.

  • “Tengo una colección de más de treinta pisapapeles y donde veo uno que me gusta, lo compro. Si estoy viajando y veo uno en una vitrina y lo puedo comprar, me lo traigo”.

  • “Me encanta jardinear, me relaja. Y las flores en mi casa me alegran”.

  • “Soy famosa por mis agendas, en ellas está mi vida y es donde anoto todo, todo. De hecho, cada día anoto más cosas. Son todas hechas con géneros de Le Cotonnier y le regalo a los decoradores y a mis más cercanos todos los años, así que todos tienen”.

  • “Me encantan los olores ricos. En mi casa y en la tienda nunca falta la esencia de verbena limón”.

  • “Para mí las buenas sábanas son una perdición. Éstas son de la línea de ropa blanca que tenemos en Le Cotonnier”.

  • “Mi familia es lo mejor que tengo”. “Con mi marido viajamos a Asia todos los años a ferias textiles, donde cada vez aprendo algo nuevo”.

  • “Vichuquén es mi lugar de toda la vida. Mi mamá tiene 88 años y veraneó siempre ahí, o sea que yo voy desde que estaba en la guata. Son vacaciones súper familiares, porque todos tenemos casa allá: mis tíos, primos, hermano, sobrinos, todos”.

  • “Tengo un grupo de gimnasia con varias amigas desde hace más de 15 años, donde nunca falta el humor”.

  • “Estoy suscrita a varias revistas de decoración, como la Maison Française, Elle, The World of Interiors, Country Home, El Mueble. Las estoy coleccionando hace más de 20 años y no me falta ningún número. Esa es mi gran colección y ya no tengo dónde guardarlas. Me sirven como inspiración en mi trabajo”.

  • “Los géneros son mi trabajo y también una de mis pasiones. Creo que visten los lugares, le pueden dar calidez a un lugar, encanto, luz, tranquilidad”.

  • “Mis infaltables llamados de teléfono muy tempraneros, con mis amigas y hermanas”.

  • “Mi hobby es la cocina, pero sobre todo me gusta disfrutar con la comida que nos hace mi hijo chef, Gonzalo”.

Inspírate en tienda BazarED.cl