Su version francesa, que se realiza desde 1995, es el punto de encuentro para lo mejor del diseño y la decoración internacional, y en mayo de este año aterrizara en Miami
por segundo año consecutivo. Con 350 marcas de 26 paises, Maison & Objet Americas será una experiencia inolvidable.

Maison & Objet se ha convertido en una de las ferias donde definitivamente hay que estar. Fundada en Francia en 1995, es la mejor plataforma para los diseñadores, y un panorama imperdible para decoradores y profesionales de todo el mundo. La muestra reúne marcas de lujo del mundo de la decoración, y su última versión en París, en enero de este año, logró reunir a tres mil expositores de 59 países en 120.000 metros cuadrados, desde diseñadores emergentes con propuestas innovadoras, hasta grandes marcas internacionales.

Ahora, además de la versión francesa, han logrado expandirse más allá del viejo continente, con una feria en Singapur, que se hizo por primera vez en marzo de 2014 y otra en Miami, que debutó en mayo del año pasado y que está enfocada hacia el mercado americano. Gracias al éxito de estas versiones, ya está todo listo para una nueva Maison & Objet Americas, que se tomará Miami Beach entre el 10 y el 13 de mayo.
Esta versión contará con la presencia de 350 marcas de 26 países, que se darán cita en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Entre ellas hay firmas reconocidas, como Fendi Casa, Roberto Cavalli Home Interiors y Thibaut, la marca más antigua de papeles murales de Estados Unidos, junto a otros expositores que mostrarán las últimas tendencias en decoración, diseño, muebles, accesorios, textiles, cocina y mesa. El año pasado Maison & Objet Americas recibió a más de 8.600 visitantes de 82 países, como Brasil, Canadá, Francia, México, Italia, Colombia, República Dominicana y Chile.

Además de la muestra, habrá varios eventos. Se entregará el premio al Diseñador del Año, reconocimiento que se da a un profesional de América que haya hecho una contribución notable al diseño de interiores y al estilo de vida del sector. Este año el premio será para el arquitecto y diseñador Rafael de Cárdenas, quien cautivó al comité gracias a su innovador trabajo. Hizo una línea de muebles para Johnson Trading Gallery en 2011; fue el responsable de la tienda ancla de Baccarat en la avenida Madison, en Nueva York y también está tras el showroom y fitness studio de Nike en SoHo, entre muchos otros trabajos.

También se reconocerá a seis diseñadores del continente: Guilherme Wentz, de Brasil; Samuel Amoia y Ben Mendansky, de Estados Unidos; AD HOC, de México; Javier Gómez, de Panamá; y a los chilenos de gt2P, quienes también recibieron el reconocimiento como mejores diseñadores en la última versión del Ranking ED. Otra de las actividades será la Cumbre del diseño interior y del estilo de vida, una serie de conferencias donde se analizarán las tendencias clave del mercado y se exhibirán proyectos arquitectónicos innovadores presentados por sus creadores.

Y por supuesto las actividades no estarán sólo en el Centro de Convenciones. El año pasado, Maison & Objet Americas se asoció con numerosas instituciones culturales y galerías para generar eventos en todo Miami Beach. El Miami Design District, Miami Ironside, Dcota Design Center y los mejores museos ofrecieron una bienvenida y una programación imperdible para todos los asistentes. Si a eso le sumamos toda la vida nocturna, el clima perfecto, las tiendas y esa onda tan típica de Miami, sólo queda esperar con qué nos sorprenderán en esta nueva versión.
www.maison-objet.com/es/americas