Montando el show

ART STGO

Art Stgo, la feria de arte contemporáneo de ED, tiene una segunda versión. El 22 y 23 de agosto, 120 artistas venderán de forma directa sus obras. El equipo organizador ya está trabajando en ello.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

La idea partió hace un par de años, cuando ED detectó la necesidad de organizar una actividad cultural en invierno. “Todo lo entretenido se hacía a principio o fin de año”, recuerda Hortensia Quintana, directora de proyectos de ED. Fue así como, después de analizarlo, el año pasado se realizó por primera vez Art Stgo, la feria de arte contemporáneo que reunió en el GAM a casi 100 artistas con el fin de promover el coleccionismo en Chile. Este año serán 120 los que participarán en este evento gratuito que tiene como objetivo acercar el arte a la gente y ser un hito de las artes visuales a nivel nacional.

Su curadora, Nicole Andreu, explica: “La feria es una oportunidad para los artistas de mostrar sus propuestas libremente a modo de solo project en un espacio independiente para cada uno. De esta forma es él quien se presenta en directa relación con el público, pero con el apoyo de su galería”.

Además de artistas consagrados, hay varios emergentes y muchos de regiones, ya que Art Stgo pretende ser una feria transversal que reúna la diversidad de la sociedad. Alejandra Wood, directora del GAM, agrega: “La feria es una plataforma que da visibilidad a artistas consagrados y emergentes. La alianza con GAM permite poner en valor a artistas visuales y dar una mirada al estado del arte”.

Junto con la venta de obras, se han organizado otras actividades. En los auditorios del GAM se presentarán películas sobre distintos artistas, como el fotógrafo Nicolás Sánchez. También habrá conversatorios con curadores nacionales e internacionales para hablar sobre interesantísimos temas: crítica de arte –con Francisco Villarroel (abogado y artista), Camilo Yáñez (académico y artista) y Matthew Neary (artista)–, curaduría –con Alejandra Villasmil (directora de Artishock), Paco Barragán (curador de Matucana 100) y Raisa Bosich (artista)– y mercado de arte contemporáneo nacional –con Camila Opazo (experta en mercado del arte)–.

  • Magdalena Bock, directora de ED; Hortensia Quintana, directora de proyectos de ED; Alejandra Wood, directora del GAM; Rodrigo Labarca, director de Kraneo; Nicole Andreu, curadora de Art Stgo.