Muere el reconocido diseñador de moda Óscar de la Renta

óscar de la renta moda revista ed

A los 82 años, fallece el genio del diseño, como consecuencia de un cáncer contra el que venía luchando hace diez años.

Tras luchar durante 10 años contra el cáncer, el diseñador Óscar de la Renta muere a los 82 años la noche de ayer en su casa de Connecticut. El grande de la moda se hizo famoso por vestir a actores, políticos, modelos y gente de la elite. Además, a algunas primeras damas de Estados Unidos: Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Clinton, Nancy Reagany y Michelle Obama. Recientemente, también vistió a la abogada Amal Alamuddin en su matrimonio con el actor George Clooney, en Venecia. E incluso, su ropa apareció en una serie de televisión, como es el caso de ‘Sex and the City’, en donde el personaje principal, Carrie Bradshaw, comparaba sus diseños.

Nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, República Dominicana. A los 18 años se fue a Madrid, España, a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La esposa del embajador de Estados Unidos en España vio sus bocetos y le pidió que hiciera un vestido para su hija, el cual terminó en la portada de la revista Life y a raíz de eso pudo hacer una pasantía con el diseñador de moda español Cristóbal Balenciaga, luego se mudó a Francia a trabajar en la casa de modas de la francesa Jeanne Marie Lanvin. En 1963 trabajó para Elizabeth Arden en Nueva York y en 1965 lanzó su propia marca. Ya en 2001 debutó con su colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. 

Perteneció a un grupo de diseñadores con Bill Blass y Geoffrey Beene, quienes aportaron a definir el estilo de Estados Unidos, postulando al país como uno de alto nivel en moda a fines de la década de los 60 y principios de los 70. Su especialidad era la ropa de noche, aunque de igual manera fue reconocido por sus elegantes trajes para el día. Su moda se caracterizó por las faldas voluminosas, bordados y colores vivos. Sin duda, Óscar de la Renta ha dejado un legado en el mundo de la moda.

 

Acá te mostramos algunos de sus diseños de diferentes épocas:

óscar de la renta moda revista ed

George W. Bush y Laura Bush, usando un Óscar de la Renta, en un baile del Commander in Chief Ball de 2005.

óscar de la renta moda revista ed

Un Óscar de la Renta rojo con blanco en los avances de primavera de Nueva York en 1968.

Diseños Oscar de la renta 3

Modelo Cara Delavingne con diseño de Óscar de la Renta.

Diseños Oscar de la Renta 4

Carrie Bradshaw con vestido Óscar de la Renta, en serie ‘Sex and the City’.

Revisa más fotos de los diseños de este ícono de la moda en The Guardian