Recomendaciones de expertos

Diseñadores estadounidenses le contaron a la revista Elle Decor en qué no gastarían dinero a la hora de decorar.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

En ED siempre estamos buscando los mejores consejos para decorar. Recurrimos a las casas más lindas para mostrárselas a nuestros lectores e incluso tenemos una edición al año dedicada a las casas de los decoradores, los expertos.

Y uno de los consejos internacionales que encontramos recientemente estaba en Elle Decor, una de las revistas de decoración más influyentes del mundo. Ellos fueron a preguntarle a los decoradores en qué no gastarían plata para decorar sus casas u otras.

Sus respuestas son bien sorprendentes, considerando que en Chile la mayoría compramos estos productos, pensando que nuestra casa quedará perfecta. Y tal vez es así. Pero nos surgió la duda de por qué estos diseñadores de interiores estadounidenses creen que no hay que comprarlos.

Revise la galería a continuación con la explicación de ello:

  • Arte genérico que nadie realmente ama
    Arte genérico que nadie realmente ama

    Abbe Fenimore, dueña y diseñador principal de la oficina Studio Ten 25, advierte que los dueños de casa no pueden confiar eternamente en su paciencia. "Veo muy seguido a gente comprando productos fabricados en masa impulsados por sus nervios para decorar una pared blanca". Es mejor esperar a encontrar algo que realmente le guste y calce con la decoración de su casa. Será algo que le gustará por siempre porque será escogido por usted y no por la moda.

  • Cobertores para las sillas del comedor
    Cobertores para las sillas del comedor

    Puede que piense que son útiles, ya que si se ensucian se pueden lavar. Pero, piénselo de nuevo dice Charmaine Werth. "Pueden ser muy caras y no es fácil mantenerlas limpias e impecables. Y la verdad es que se mueven mucho cuando uno se sienta sobre ellas". Las más largas son las menos prácticas: molestan a la hora de hacer el aseo y el borde que roza el suelo se manchará en algún momento irremediablemente.

  • Alto presupuesto en la terraza y el jardín
    Alto presupuesto en la terraza y el jardín

    Werth vive en la isla de Antigua, donde el clima le permite pasar tiempo durante todo el año en su patio y terraza. Ella quería arreglar su jardín así que invirtió "mucho dinero para instalar una pérgola de madera en todo el patio", con parras que caían por todo el jardín. El resultado fue precioso, pero una gran molestia para mantener limpio, ordenado y cenar por las tardes. "Es terrible quejarse de la naturaleza", dice Werth, "pero las hojas y los pájaros son una pesadilla, especialmente cuando se está comiendo".

  • Muebles de niños
    Muebles de niños

    Tiffany LeBlanc, dueña de una boutique de diseño de interiores, tuvo hijas mellizas. Cuando eran chicas, "las puse en piezas separadas, pero cuando cumplieron 3 años y medio ellas quisieron compartir dormitorio". ¿Su consejo? Mantener la decoración simple hasta que conozca la verdadera personalidad de sus niños. "Personalmente, esperaré a que cumplan 4 años o más para diseñar un dormitorio que refleje sus personalidades".

  • Remodelaciones de moda
    Remodelaciones de moda

    Todos los decoradores con los que conversó Elle Decor advirtieron acerca de seguir muy de cerca las modas. LeBlanc dijo que esto era especialmente importante para algunas piezas de la casa. Por ejemplo, el color gris se ha convertido en una tendencia mundial, pero ya se puede sentir que el color está agotando. Usted puede seguir algunas tendencias que no sean extremadamente caras, pero "hay una razón por los que los muebles blancos de cocina se han mantenido durante los años". Un aspecto básico que nunca fallará.

  • Colores adecuados para los muebles
    Colores adecuados para los muebles

    Eric Cohler, dueño de la empresa de diseño que lleva el mismo nombre, recuerda a un cliente que quería tres sillones de color fucsia brillante para su living. Cohler trató de convencerla de que no lo hiciera porque terminaría cansándose del color, pero la clienta no cedió. Poco tiempo después, la dueña de casa dijo que los odiaba y que se había cansado de ellos. Cohler solo sacó dos sillones y dejó uno para acentuar el color fuerte en la casa.

  • Muebles vintage no restaurados
    Muebles vintage no restaurados

    Los muebles fabricados hace muchos años no estaban hechos para durar tanto tiempo. "Muchos fueron producidos en masa, de madera contrachapada, con la intención de ser desechables", dice Cohler. Hoy las piezas vintage están de moda y por ello a veces resultan muy costosas, pero si no se revisan bien, el precio podría ser más alto que su tiempo de duración. Cohler también advierte que no siempre son cómodos y que es necesario evaluar la relación precio-calidad.

  • Ventanales personalizados
    Ventanales personalizados

    Randal Weeks, el fundador de Aidan Gray Home, dice que las ventanas personalizadas son una mala inversión. Antes especificaba todo, hasta el más mínimo detalle, pero ahora cree que las cortinas de seda son una mejor opción. Estampados, flores y otros diseño, hacen que la gente se canse de esas piezas. "Yo le recomiendo a mis clientes seguir con las cortinas hechas con colores tradicionales". Con el dinero que se ahorra, "se pueden comprar de dos colores y cambiarlas en la próxima temporada".

  • Piso de madera en casas con perros grandes
    Piso de madera en casas con perros grandes

    A Weeks le encanta la madera, pero dice que hay dos casos en que no es una buena inversión. Cuando se tienen niños o perros de más de 6 kilos. "Tengo tres Golden Retriever y tres niños, lo que se traduce en arañazos, rayones y la muerte del piso de madera", dice Weeks quien ya se apresuró a cambiar su piso a uno de piedra natural.

  • Muebles que no sabemos si caben
    Muebles que no sabemos si caben

    Muchos decoradores confiesan que cuando empezaron sus carreras ordenaron respaldos de cama o sillones de gran tamaño que terminaron siendo un dolor de cabeza. A pesar de que antes se midieron los espacios de la casa y los muebles, pero olvidaron un detalle: los ángulos de la casa, las puertas, e incluso los ascensores.