Los imperdibles de Bazar ED Invierno 2016

Llega por segunda vez la versión de invierno de la mejor feria de decoración chilena. Serán cuatro días, entre el 9 y el 12 de junio, donde las marcas nacionales mostrarán sus mejores apuestas para la temporada invernal. Todo acompañado de la mejor propuesta gourmet y musical. ¡Los esperamos!

A pesar de lo desafiante que puede ser lanzar una gran feria de decoración en pleno invierno (sobre todo por el clima), nuestra primera versión del Bazar ED Invierno del año pasado fue un éxito total. ¡Y este año se repite! Entre el 9 y el 12 de junio, en la explanada superior del Parque Bicentenario, detrás de la Municipalidad de Vitacura, volveremos a mostrar lo mejor del diseño y la decoración de nuestro país.
Muchos ya se sentirán familiarizados con la carpa en donde serán recibidos. Y es que la exitosa propuesta del equipo de Toptent para el Bazar ED Invierno 2015 fue nuevamente elegida para esta versión. La estructura tiene un estilo mediterráneo, marcado por las figuras geométricas y los ángulos rectos. Como cuenta Diego Huidobro, gerente de la empresa, no se trató sólo de darle un look único y llamativo a la carpa principal, sino además de crear un espacio capaz de resistir al viento, al agua y a la vez mantener la temperatura. Para esto, fue necesario el trabajo de un grupo de arquitectos, ingenieros y diseñadores que se basaron en la experiencia internacional para crear este módulo, único en Chile. La “casa” para recibir a los invitados este año tiene el diseño, el gusto y la innovación que caracterizan al mundo ED.

En el interior, serán más de 100 tiendas las que estarán exhibiendo todas sus novedades para esta temporada de invierno. La mayoría son de decoración y diseño, pero tampoco quedará fuera lo último en joyas, arte, belleza, textiles, moda, accesorios y gourmet. Así, no puede dejar de visitar los stands de Decoraciones con Diseño o Antumalal, dos tiendas que ya son un clásico en nuestro Bazar. ¿Algunas novedades? La tienda Sôki, que vende juegos didácticos para niños o Rucamanqui, una tienda que hace muebles con antiguas barricas de vino de roble francés.

La apuesta gourmet no se queda atrás. Eric Kayser y El Toldo Azul serán los encargados de conquistar a todos los asistentes. El primero llega con una tentadora propuesta; ofrecerán sus productos clásicos y best sellers: panes de chocolate, masitas dulces como croissants, magdalenas, una completa línea de pasteles, y varios productos dulces más. ¿Nuestro recomendado? El brownie “al estilo Eric Kayser”, que lanzarán en el Bazar. En lo salado, se la jugarán con sus mejores panes, que también estarán disponibles para llevar. Tendrán sándwiches como ave-tocino, ave-palta y el Mediterráneo, con tomate y mozzarella en un pan de olivos. Además tendrán croque-monsieurs (pan de molde, jamón, queso derretido y salsa bechamel, perfecto para combatir el frío), quiches lorraines o vegetarianos en masa de hojas y una serie de ensaladas.

¿Y quién dijo que sólo el verano es tiempo de helados? El Toldo Azul trae una propuesta irresistible para disfrutar mientras vitrinea o durante una pausa: sus helados artesanales son un hit en el barrio El Golf y por supuesto que estarán presentes en la feria. Con una carta de sabores renovada, tienen sabores para todos los gustos. Desde los más clásicos, como el de chocolate o el de pistacho (que acá hacen con una calidad difícil de encontrar en otros lados), hasta sabores más novedosos, como el de caramelo salado, una combinación poco convencional en nuestro país pensada especialmente para los días de frío. Satisfacción garantizada. ¡Pero no sólo eso! Además, esta heladería artesanal ofrecerá café, waffles belgas y un exquisito chocolate caliente, todo en un stand simple y elegante, al estilo El Toldo Azul.

Y como bien se sabe, el panorama no está completo sin buena música. Matías Oviedo será el encargado de dar una cálida bienvenida al público el jueves 9. El actor y cantante chileno dejó de lado la televisión para enfocarse en su carrera como solista, y acaba de lanzar su primer disco: Amores Tuertos. Ese día, a las 18:30 horas, Matías cautivará al público con sus nuevas canciones. El viernes estará el grupo Silent Garden, con letras cargadas de emociones que se podrán escuchar a partir de las 17:30 horas. Para el sábado la sorpresa es doble: a las 14:30 horas se presentará Siinan K’aay con sus relajadas armonías, ideales para escuchar mientras se almuerza. Distintos instrumentos, como el arpa y el charango, harán del ambiente un festival de sensaciones. Esa misma tarde, a las 19:30 horas, la multifacética Elisita Punto, quien es artista audiovisual, cantante de la banda MKRNI y productora musical, presentará su DJ set. El encargado de cerrar el fin de semana será Matías Tupper. El cantautor chileno, junto a su banda El Trajín, se tomarán el escenario el domingo a las 17:30 horas, con una propuesta que mezcla ritmos folclóricos, elementos del pop y un sello muy propio. Definitivamente, ¡un panorama imperdible!

_______________________________________________________________________

INFORMACIÓN GENERAL
Entrada general: $6.000

Pase por los 4 días: $10.000

Ciclistas: 30% de descuento. Sólo quienes lleguen al Bazar ED en bicicleta contarán con este descuento.

Vecinos de Vitacura y suscriptores del Diario Financiero: 30% de descuento.

Suscriptores de la revista ED: Entrada 2×1, presentando la tarjeta ED.

Clientes Mastercard Black o Platinium registrados en Priceless (su programa de beneficios): 2×1 en la entrada el día viernes.

Niños hasta 10 años entran gratis

*Las entradas se pueden comprar en la puerta de Bazar ED o a través del sistema Ticketplus.

 

HORARIOS
Jueves 9: Desde las 11:00 horas.
Ceremonia inaugural: jueves 9 a las 19:30 horas.
Viernes 10 y sábado 11: desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.
Domingo 12: desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.