Museo de Arte Precolombino es premiado en Barcelona

Los Premios Lamp Lighting Solutions 2015 otorgaron el Premio a la Iluminación de Interiores al museo nacional, por ser «un proyecto que crea una experiencia para el visitante a través de la luz, la textura y el color».

Estuvo cerrado durante dos años y al parecer valió la pena la remodelación interior. El Museo Chileno de Arte Precolombino acaba de ser reconocido por los Premios Lamp Lighting Solutions 2015.

Fueron más de 598 proyectos los que postularon en esta sexta edición de la entrega de galardones en Barcelona, España, y fue el museo nacional el que se quedó con el premio en la categoría Iluminación de Interiores.

El prestigioso Jurado, formado por los lighting designers Mark Major, Kai Piippo, Douglas Leonard y Anne Bureau, la projects manager de IALD en Europa, Emma Cogswell, los arquitectos Anupama Kundoo y Juan Carlos Sancho, y el interiorista Ignasi Bonjoch, entregó el premio al Museo «por ser un proyecto que crea una experiencia para el visitante a través de la luz, la textura y el color, mejorando la visión arquitectónica».

En la categoría Iluminación Exterior Arquitectónica, el premio fue para Le Chai Ballande en Francia; Dolmen Light, Hondsrug Tunnel de Holanda se quedó con el premio por Iluminación Urbana y Paisaje. En la categoría Students proposals, dos estudiantes de la University of British Columbia en Canadá se quedaron con el premio por Body fabric Light.

No se pierda el último reportaje que hizo Revista ED al Museo, en nuestra edición Pura Intuición.