19 Aniversario

Warning: Undefined variable $offset in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 563
ArtStgo RevistaED

Art Stgo.

Un verdadero hito de artes visuales se vivirá el próximo 23 y 24 de agosto en el GAM. El Centro...

Editorial

Parece increible lo rápido que pasa el tiempo, pero ya estamos en agosto cumpliendo un año más. Cuando llegué a hacer la práctica, el año 99, la revista tenía casi 4 años, y ya estaba completamente consolidada; yo tenía 22 y todo un mundo por aprender… En esa época recién se usaba internet, y funcionaba bien mal y lento, casi nadie tenía mail, y en la oficina sólo el computador del gerente estaba conectado, así que si realmente era imprescindible buscar alguna información en la web había que pedírselo prestado. Las fotos de las casas se entregaban en diapositivas o transparencias, las que Ignacio (Pérez-Cotapos) revisaba minuciosamente con una lupa en una mesa de luz, y todos los comunicados de prensa llegaban por correo, venían con cartas y fotos en papel o bien en disquetes, si eran más adelantados. Había que ser muy cuidadosos para guardar y archivar todo el material, así y todo cada cierto tiempo alguna foto se perdía y pasábamos nervios. A la gente se le llamaba al teléfono fijo de su casa u oficina, y se dejaba recado si no estaban, pocos tenían celular, y tampoco nos atrevíamos mucho a molestarlos por ese medio.

Es divertido porque no tengo la sensación de que haya pasado mucho tiempo desde entonces, y a pesar de que todo esto se oye tan añejo, las revistas de esos años no lo son, todavía se pueden sacar buenas ideas, sigue siendo entretenido mirar esos números, publicamos buenas casas y lo bueno no pasa de moda… ED siempre tuvo un sello contemporáneo, actual, moderno, inspirado en lo que estaba pasando en el resto del mundo, aunque hubiera que comprar todas las revistas afuera o viajar mucho más.

Ahora cumplimos 19 años, y en este tiempo hemos hecho 242 ediciones, siempre buscando mostrarles lo mejor; nos importa mucho mantener la calidad, no dejarnos llevar por la rutina y seguir sorprendiendo mes a mes. Y no sólo en el papel. La revista es sólo una parte del mundo ED. Gracias a nuestro gran equipo hemos ido extendiendo la marca a otros productos igual de reconocidos, como el Bazar ED, el Bazar ED online, el programa El Arte de Vivir, que pronto estrenará su segunda temporada en 13C, y este mes, el 23 y 24, inauguraremos una nueva feria de arte, Art Stgo, en el GAM, donde más de 100 artistas, consagrados y emergentes, mostrarán y venderán personalmente sus obras visuales; además habrá charlas y circuitos de arte. Es una muy buena oportunidad para comprar y conocer a los artistas chilenos. Y para nosotros, la mejor forma de celebrar un año más de vida.

MAGDALENA BOCK, Directora
magdalenabock@ed.cl