Masculino

Warning: Undefined variable $offset in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 563

Atlante

Sofisticado, masculino e innovador, el diseño de este yate estuvo a cargo del reconocido dúo...

Editorial

Así como las mujeres ahora ocupan más espacios de poder, los hombres también se están sintiendo más cómodos en terrenos que antes estaban reservados exclusivamente para ellas. Muchos todavía no han tenido tiempo de pensar en qué momento comenzaron a quedarse más en la casa, a bañar a los niños, a hacer turnos de colegio, a cocinar o a opinar sobre lavadoras, pinturas, compras del supermercado y moda. Las cosas se van dando de forma natural en este siglo. Y eso que en Chile aún estamos en pañales. En ciertas ciudades de Europa y de Estados Unidos a nadie le llama la atención que el marido sea el dueño de casa y la mujer la que trabaja el día entero o que en los jardines infantiles muchas veces el parvulario sea hombre.

Se van rompiendo los paradigmas y con ellos también se va perdiendo el miedo a ser diferente, a tener gustos e intereses que no tienen nada que ver con los clichés masculinos, como cocinar y comer bien, ocuparse del jardín, decorar la casa y la oficina, comprarse ropa por gusto… Y esto se refleja en nuestra sociedad, en nuestra forma de pensar, en la toma de decisiones, en la vida misma. Con este cambio de mentalidad cambia también la economía, el consumo, las necesidades, la educación que le damos a nuestros hijos y hasta el arte, que siempre es un espejo de la realidad.

Nunca un hombre va a ser como una mujer y viceversa, son sensibilidades y miradas diferentes y ahí está la gracia.

Para esta edición fotografiamos tres casas habitadas y pensadas por hombres: un elegante y clásico departamento en Santiago; la linda casa de un cirujano plástico en Catapilco, con ese estilo pulcro y meticuloso que lo caracteriza en todo lo que hace, y un lujosísimo yate hecho a medida con diferentes tipos de mármoles, madera, acero y aluminio. A pesar de que estos tres lugares son completamente diferentes entre sí, tienen una cosa muy limpia, y simple en común. Son lugares ordenados, prácticos, donde pareciera que todo tiene una razón de ser, pero con una estética muy personal.

Magdalena Bock, Directora.

magdalenabock@ed.cl