Arquitectura

Una casa de Christian de Groote donde se combina lo clásico y lo moderno

El interiorismo de este proyecto, a cargo de Du Arquitectos y Patricia Saieg, logró lo que pocos: un espacio bien tradicional y atemporal, pero no por eso aburrido.

Esta casa proyectada por el arquitecto Christian de Groote fue remodelada hace un par de años conservando sus líneas originales. En su interior dos estilos convergen: muebles y elementos clásicos con tapices y papeles murales que le dan el toque moderno. 

El interiorismo estuvo a cargo de Du Arquitectos y de la mano de Patricia Saieg, fundadora de la tienda de telas y papeles murales Casa Garda, quien eligió la paleta de colores y texturas que le dan ese ambiente cálido. “Queríamos lograr un estilo que no pasara de moda y se logró. Es una decoración tradicional, pero no por eso aburrida”, cuenta Saieg. Y es que de esto ya han pasado casi diez años.

Así, por ejemplo, unos clásicos sitiales se tapizaron por el reverso con una tela estampada de Hermès, dándoles un toque único. Las cortinas, sillas del comedor y los cojines decorativos son piezas centrales de la decoración y son de la marca italiana Dedar. Las alfombras tienen más de una década y varias son de Ignacio Larraín. El arte juega un rol fundamental: piezas de Gonzalo Cienfuegos y Carmen Aldulnate son parte de esta casa.

Uno de los espacios más contemporáneos es el baño de visitas, que se empapeló con un papal mural pintado a mano sobre seda de la marca De Gournay.

En la terraza los tapices también son protagonistas. “Los cojines los hicimos con una tela exterior hace ocho años y están como nuevos. Es clave considerar la calidad y composiciones de las telas, vale la pena invertir un poco más en materiales que van a durar. Muchas veces lo barato sale caro”, explica Saieg.

“Invertir en tapices que durarán toda la vida es una elección que vale la pena considerar”, sentencia la fundadora de Casa Garda, tienda que hoy importa en exclusiva destacadas marcas de tapicería y papeles murales.

Inspírate en tienda BazarED.cl