Conoce a los ganadores de la décima edición de los premios Architizer

Esta semana se dieron a conocer a los ganadores de las 117 categorías de los premios Architizer, que son entregados por la plataforma del mismo nombre. En esta edición, el concurso recibió más de 5 mil participantes de 100 países distintos, todo un desafío.

Architizer es una de las plataformas más importantes del mundo sobre arquitectura y esta semana anunció a los ganadores de su concurso anual, que busca democratizar la arquitectura y premiar a los mejores espacios del mundo. Para celebrar su décimo aniversario, este año se incluyó también el premio a la Oficina del Año, divididos en distintas categorías. El premio para la Mejor Oficina Grande fue para Zaha Hadid Architects, y el de Oficina en América del Sur fue para MK27, la oficina del reconocido Marcio Kogan. 

“Los ganadores de los A+Awards de este año no solo forman una maravillosa exhibición de innovación en el diseño, sino que también demuestran poderosamente el valor perdurable de los arquitectos para la sociedad”, declaró Paul Keskeys, editor en jefe de Architizer. “Durante estos tiempos sin precedentes, las empresas de todo el mundo están respondiendo a grandes desafíos con grandes ideas, esforzándose continuamente por reinventar el diseño sostenible, la arquitectura consciente de la salud y la construcción socialmente responsable”.

En su décima edición, los A+Awards recibieron más de 5 mil entradas de más de 100 países, incluida una gran cantidad de proyectos innovadores que buscan abordar los complejos desafíos que enfrenta el mundo actual, desde el cambio climático y la pandemia hasta la urbanización y la desigualdad económica. En cada una de las 117 categorías, se eligió a un ganador seleccionado por el jurado y otro por elección popular, con más de 400 mil votos emitidos por el público.

“La calidad del trabajo presentado este año fue asombrosa e inspiradora”, declaró el arquitecto Jason Pugh, parte del jurado. “El uso expresivo de la luz, el color y la materialidad se mostró de manera brillante, y quedé particularmente impresionado con los proyectos que lograron equilibrar con éxito los regimientos críticos de varios programas a la perfección con el contexto y las comunidades circundantes existentes”.

 

El listado completo de ganadores según el jurado y también según el público, se puede revisar en este sitio web.