Los proyectos de la arquitecta brasileña Fernanda Marques nos demuestran que las escaleras pueden ser un elemento clave en la decoración de las casas.

En nuestra última edición les mostramos los proyectos de la arquitecta brasileña Fernanda Marques, pero no pudimos resistirnos a mostrarles más. Marques es reconocida mundialmente por lo multidisciplinario de su trabajo, que incluye no sólo la arquitectura e interiorismo, sino también el paisajismo y la iluminación.

En la revista podrán encontrar algunos de sus trabajos más espectaculares, como un dúplex en Sao Paulo que tiene una piscina/acuario en el living, dos departamentos en Miami que convirtió en uno y una casa de campo en Brasil, entre muchos otros.

Simpleza y modernidad son el sello de su oficina, en sus proyectos nos encontramos no sólo con mucha arquitectura y diseño, sino también con mucho arte y elementos destacados, como las escaleras. En la mayoría de los trabajos de la arquitecta hay una y no una cualquiera, diferentes formas, colores y materiales caracterizan a estas estructuras, que le dan un toque a los espacios y destacan como si fueran una obra de arte más en la casa.

Marques convierte las escaleras en un elemento de decoración, tanto que nos hace ponernos a pensar dónde podríamos meter una en nuestras casas. Aquí les dejamos algunas de nuestras favoritas.