Libros: 4 novedades para estar al día en arquitectura

Pueden ser buenas ideas de regalo o incluso un autorregalo inesperado… Es que estos libros sobre interiorismo y arquitectura son perfectos para ver qué es lo que está pasando en este tema en el mundo. Todos se pueden encontrar en Chile en la librería Contrapunto.

Interiors Now!

Los libros de la editorial Taschen son siempre un lujo y este recorrido por casas, residencias, refugios y estudios nos encantó. Aquí se puede encontrar una radiografía al interiorismo contemporáneo, con fotos tomadas por reconocidos fotógrafos de todo el mundo. Varias de estas construcciones son de creadores, desde diseñadores a coleccionistas, con un ojo capaz de combinar como nadie. Eclécticos o minimalistas, con toques vintage o ultramodernos, con este recorrido queda claro que el diseño de interiores es capaz de entregar infinitas posibilidades y seguir sorprendiendo.

 

Off grid getaways. Organic architecture

Hoy más que nunca la arquitectura tiene una responsabilidad con la sociedad y el ecosistema, y en este libro se pueden encontrar proyectos de diferentes países enfocados en la sostenibilidad. La filosofía off grid, que consiste en vivir de forma autónoma y autosuficiente, desconectado de la red eléctrica y otros servicios, es aquí la protagonista. Los proyectos que se encuentran en este libro ilustran las múltiples aproximaciones posibles en la búsqueda de estrategias sostenibles y de preservación del medio ambiente y su aplicación en el diseño y construcción de viviendas unifamiliares. Un aprendizaje fascinante.

 

Towards an architecture of responsibility

El primer libro del diseñador industrial y arquitecto Marc Thorpe, muestra el trabajo de su estudio, honesto en el uso de los materiales y siempre con una estrategia sustentable. Como dice el título, aquí todo se basa en una arquitectura de la responsabilidad, desde el uso de maderas de origen local y bloques de tierra comprimida, hasta paisajismo nativo y producción de energía renovable. Vale la pena tenerlo como parte de la biblioteca.

 

Wabi Sabi Interiors. Haz de tu hogar tu refugio

¿Has escuchado hablar del Wabi Sabi? Este concepto japonés celebra la belleza de la imperfección y en los últimos años se ha puesto muy de moda. Las casas que aparecen en este libro están inspiradas justamente en esa filosofía. Texturas evidentes, materiales naturales y distintos tonos que plantean un paréntesis en el ritmo acelerado de la vida moderna. Una pausa necesaria.