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3 marcas de moda chilenas que sorprenden en Francia

Cuatro días, más de mil marcas de todo el mundo y cerca de 45 mil visitantes, son los protagonistas de Who’s Next, un evento imperdible para los amantes de la moda y las tendencias. Y este año, tres marcas chilenas participaron gracias a sus innovadoras propuestas.

Who’s Next es el principal evento internacional de moda, con lo mejor en tendencias de prêt-à-porter, accesorios, belleza y estilo de vida en Francia. Durante cuatro días, llegan cerca de 45 mil visitantes a ver lo último en tendencias, gracias a las más de mil marcas francesas e internacionales que llegan hasta el evento parisino. El objetivo de Who’s Next es el intercambio de ideas y el desarrollo de negocios en torno a un intenso programa de conferencias y animaciones.

En la última versión, que se celebró entre el 2 y el 5 de septiembre, participaron tres marcas chilenas de accesorios textiles y joyas. Descúbrelas aquí.

 

Aymar Sawuri

Esta marca es una cooperativa de mujeres Aymaras provenientes del Altiplano chileno creadapara mantener vivas sus tradiciones y técnicas ancestrales, que se han traspasado de generación en generación por varias décadas. Tienen ponchos, ruanas y bufandas; productos que resguardan las costumbres, tradiciones e identidad del pueblo Aymara, elaborados con fibra 100% de alpacas, en colores naturales o teñidas. 

En Instagram, @aymarsawuri

 

Ara Jwls

Josefina Lagos es la creadora de esta marca dedicada a la joyería artesanal, que se ha inspirado en la simbología del universo, en las formas orgánicas y en la orfebrería tradicional latinoamericana para dar paso a piezas escultóricas y atemporales. Cada pieza está hecha a mano en Santiago priorizando siempre los materiales de origen ético y responsable.

En Instagram, @arajwls

 

María La Biyux

La publicista María José Aguirre es la fundadora de esta marca que tiene como principal propósito acompañar y empoderar a mujeres en comunidades vulnerables a través de la creación de piezas textiles tejidas a mano. Como cuentan en su Instagram: “Acompañamos y empoderamos a mujeres privadas de libertad en Chile a través del tejido, conectando con su fuerza interior”. 

La marca también fue seleccionada por Who’s Next para participar en la campaña de preventas, en la que obtuvo muy buenos resultados, con una importante visibilidad en el mercado francés. Además, también fue invitada a participar en un seminario sobre la inclusión de las mujeres en la creación. 

En Instagram, @marialabiyux

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