Descubre Atlas: la primera muestra de la Galería Gallo

Fundado en 2005, el estudio de diseño Bravo ha generado un amplio cuerpo de trabajo, que va desde la arquitectura interior hasta el diseño de objetos. Atlas es su primera muestra en Chile.

Atlas es una doble inauguración: es la primera muestra de Bravo (@bravo_estudio) en Chile. Este estudio, fundado en 2005 por el diseñador Rodrigo Bravo, se desenvuelve en distintos campos y escalas: desde la arquitectura interior y el diseño de mobiliario, hasta el diseño de objetos y productos. Y Atlas es también la primera exhibición que se puede ver en la galería Gallo (Galería Lo Contador), un espacio que se dedica al cruce disciplinar entre el diseño, la arquitectura y la cultura contemporánea, dirigido por los académicos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC Patricio Pozo y Macarena Cortés. 

En Atlas, que estará abierta hasta el 10 de junio, se puede ver una selección de objetos de la colección de más de 100 artefactos y diseños creados por este estudio de diseño. Hay bancas, estanterías, lámparas, sillas y sitiales, además de trofeos y vasijas hechos en una variedad de materiales, como acero inoxidable, combarbalita, granito, lenga y aluminio. 

“En todas las culturas existe un intercambio constante de materiales, objetos, ideas y personas que, consciente o inconscientemente, dan forma, giran y modifican nuestra percepción”, escribe Patricio Pozo, uno de los directores de la galería. “Siempre hay algo, en alguna parte, que proviene de otra cultura. En esta exposición, Rodrigo Bravo y su equipo hacen que los objetos se muevan de un pensamiento a otro, de un espacio a otro, creando una superposición de capas sobre otra. Transforman y transmutan las funciones clásicas propias del diseño para, nuevamente, producir un nuevo mapeo objetual para el siglo XXI. La palabra Atlas da un cuerpo geográfico a todos estos artefactos sin reducirlos a un mapa único del mundo”

La museografía y dirección de arte de la muestra Atlas estuvo a cargo del diseñador multidisciplinar y director de arte Catalán Pau Geis. Un agente motivador para el diseñador catalán es construir puentes entre disciplinas, como la comunicación visual y el arte instalativo o escultórico.

 

Atlas estará abierta del 6 de mayo al 10 de junio de 2022.
De lunes a viernes de 10 a 18 horas, sábados de 10 a 14 horas.
Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC
Campus Lo Contador (El Comendador 1916, Providencia)