Italia fue uno de los países más afectados por la pandemia del Covid19 en Europa. Fueron 10 semana de estricto confinamiento que detuvo la vida de millones y también gran parte de la industria, entre ellas, las del diseño. Sin embargo y felizmente para ellos y el mundo entero, las firmas italianas más importantes, como Saba, Flexform y Ceramica Cielo, ya comenzaron a lanzar sus nuevos productos. ¡Y son aún más sorprendentes que antes! Conócelos aquí.

Los pesos pesados del diseño italiano están volviendo con todo luego de los más de dos meses de confinamiento obligatorio provocado por el Covid19. Y era previsible, porque hace unos meses, cuando aún la pandemia no lograba ser controlada en ese país, las firmas más importantes del diseño junto con la Federación Italiana de Empresas del Sector del Mueble y la Decoración (Federlegno), firmaron un manifiesto dirigido al gobierno local señalando la importancia de retomar la producción industrial a partir del 20 de abril.

Desde entonces, y a pesar de la cancelación de la Feria del Mueble 2020, las grandes firmas italianas se han reivindicado como líderes mundiales del diseño y han vuelto con todo. Por nombrar algunas, Saba (sabaitalia.it) lanzó Geo Pouf Outdoor, los emblemáticos puf de la marca, pero esta vez, ideados para el exterior. Reconocidos como un elemento de decoración único y versátil, ahora también pueden ser utilizados al aire libre, ya que su tela termo adherida hace que el acolchado sea impermeable. Y la mesa de centro Geo, también de la marca, es otra novedad. Voluble y de encanto nómade, tiene la particularidad de tener una cubierta móvil, lo que permite usarla, además, como bandeja. Está disponible en tres tonos –gris, latón satinado y cobre pulido– y en dos tamaños.

Cerámicas Cielo (ceramicacielo.it), por su parte, presentó Elle, un ultra liviano y suspendido lavamanos diseñado por Andrea Parisio y Giuseppe Pezzano, quienes proponen un nuevo lenguaje que acerca aún más el diseño interior con el arte de vivir. Elegante, camaleónico y funcional, este lavamanos es la mezcla perfecta entre innovación y buen gusto.

Otro que sorprendió con sus lanzamientos 2020 fue Flexform (flexform.it). La firma presentó una colección indoor y otra outdoor, ambas muy completas y variadas. Para el interior, sofás, mesas, sillones, camas y más, todas de estructuras sencillas, diseños equilibrados y funcionalmente cómodos y acogedores. Para el exterior, la nueva colección propone diferentes alternativas para amoblar espacios como terrazas, balcones y jardines con una continuidad de estilo, para dentro y afuera, siempre relajado, cómodo y elegante.