Después de seis años fuera de escena, Casa FOA Chile está de vuelta en Santiago con una edición que marca un hito: más de 3.000 m² dedicados al diseño, el interiorismo, la arquitectura y el paisajismo, instalados en Zoco Santiago, en plena Avenida La Dehesa. Como parte de la celebración internacional de los 40 años de Casa FOA, esta versión local – organizada conjuntamente por Casa FOA y la Asociación de Diseñadores de Interior de Chile – se suma al circuito que incluye sedes en Córdoba, Buenos Aires y Uruguay, consolidando a la muestra como una de las plataformas de diseño más relevantes de Latinoamérica.


Esta edición, curada bajo el lema “Espacios que unen”– una invitación a reflexionar sobre el diseño como lenguaje que conecta personas, generaciones y culturas -, reúne 28 espacios diseñados por destacados interioristas, diseñadores y arquitectos, quienes armaron desde livings hasta cocinas y espacios de coleccionistas.
Recorrer la muestra es adentrarse en múltiples universos, cada uno proyectado por talentos que plasman en sus propuestas su propio estilo. Espacios maximalistas, otros con lo mínimo, algunos con mucho color, otros más sobrios, pero compartiendo, entre todos, la misma esencia: la de contar una historia que reúne a las personas en torno a ella.


Dentro de los espacios más llamativos, destacan La Capilla, un bar diseñado por Pablo Guzmán y Andrés Blanco – también conocidos como los Larry – en solo 45m², obteniendo la medalla de oro de Casa FOA Chile 2025.
«Una capilla es, al final, una iglesia en miniatura, con todos sus elementos comprimidos:
el ápside, la simetría, el altar, las columnas…Y como a nosotros nos tocaba hacer un bar, decidimos replantearlo desde ahí: convertir una pequeña capilla en un bar contemporáneo», cuentan sobre su propuesta.


La interiorista Francisca Varela también fue reconocida con la medalla de plata a la Arquitectura y Diseño con su propuesta de Cocina y Estar. Su sello está presente en cada rincón: las lámparas colgantes, el mármol, las esquinas curvas, el cuidado uso de colores, y la especial atención con la que ilumina sus ambientes, lo que también le valió el premio a la mejor iluminación.
Casa FOA estará abierto hasta el 30 de noviembre en Zoco (Avenida La Dehesa 1600, Lo Barnechea), se puede visitar todos los días entre 12 y 20h y las entradas están a la venta aquí.







