Una experiencia inmersiva para ver el sonido y escuchar las imágenes

El arte, la belleza, la ciencia, el movimiento, el sonido, la poética, la observación y el sentir. Esos fueron los elementos que dieron vida a la obra Fulgor, del artista visual Marco Martínez y el músico Claudio Pérez para ARTStgo 2022, la feria de arte más grande del país, que se realizará este 20 y 21 de agosto en el Centro Cultural GAM.

La propuesta de Marco es una video instalación que invita a los asistentes a “ver el sonido” y “escuchar las imágenes”. Para ello se proyectan cinco piezas de arte digital en una pantalla LED de 9 metros cuadrados con un sonido de alta definición, para una experiencia inmersiva. Cada movimiento es una propuesta lumínica que está en constante transformación por medio del sonido, en un acto unitario y emotivo.

¿Cómo se originó Fulgor?

Con la idea de aportar a la conversación sobre el futuro a través del arte, DF MAS invitó a Fundación Antenna a co-crear un proyecto que diera vida a los conceptos que definen su ADN, y le pidió que invitara a uno o más artistas a crear una obra que pudiera integrar ciencia, tecnología e inspiración creativa, para ser expuesta durante la feria ARTStgo.

En su rol de conector entre el mundo del arte y el sector privado, Antenna realizó una investigación del ecosistema del arte digital e invitó al artista Marco Martínez, reconocido por sus obras en gran formato, mapping, instalaciones, trabajo con la luz y desarrollo de piezas, con un estilo marcado por texturas y formatos que asemejan modelos computacionales extraídos de complejas investigaciones científicas.

En Antenna creemos que el arte y los artistas son un vehículo para generar diálogo, para inspirar, para conectar con las personas más allá de lo que hacemos en nuestro día a día. Queremos aportar a la sociedad con contenidos y experiencias que puedan ampliar nuestras mentes y corazones y creemos que ARTStgo y la obra Fulgor es buen punto de partida. Logra integrar de manera poética y vanguardista información científica, tecnología, cultura y creatividad sin límites.

DF MAS, en tanto, es un medio que busca ampliar la mirada sobre los negocios, innovación, startups, tecnología y cultura. En estos dos años se han consolidado como una propuesta editorial basada en los datos, pero también como un espacio para pensar fuera de la caja y un medio de comunicación que se expresa a nivel artístico a través de los contenidos que cubre. 

Los invitamos a disfrutar las 1500 obras de cerca de 160 artistas nacionales que expondrán en la versión 2022 de ARTStgo, bajo la curatoría de la destacada galerista Nicole Andreu, también directora de NAC.