Estos maceteros de madera son hechos completamente a mano

Encontrar maceteros lindos, distintos, no siempre es fácil. Y eso es exactamente lo que le pasó a la pareja compuesta por la actriz Catalina Palma y José Ignacio Contreras, arquitecto y luthier de baterías. “Los dos amamos el diseño y las plantas”, cuenta Catalina. “Buscábamos algo diferente a los sdiseños típicos en hormigón, arcilla o fibra, que suelen encontrarse en las tiendas. Queríamos algo único, original, ¡hecho a mano!”. Sin encontrar nada que los convenciera, dejaron las plantas de su casa en las clásicas macetas plásticas color terracota, esperando el momento.

Y ese momento llegó sin buscar muy lejos. Un día de octubre de 2021, José Ignacio llegó a la casa con un tambor de batería a medio armar, que tenía que entregar a un cliente. “El tambor era espectacular, de madera, con una veta imponente. Lo desarmamos y, jugando, pusimos una planta comúnmente conocida como Rosario (senecio rowleyanus) dentro del cilindro de madera. Los dos nos enamoramos; era lo que tanto tiempo habíamos buscado”, cuenta Catalina.

Después del hallazgo, empezaron a investigar sobre el material, los drenajes, impermeabilizantes. Por meses se dedicaron al desarrollo de pruebas, con aciertos y errores. Hasta que llegaron al diseño final. Así nació APPIA, una marca que fusiona lo orgánico, lo natural, lo músical, lo escénico y lo arquitectónico para crear macetas de diseño y funcionales, completamente de madera y hechas a mano en Chile. Tienen 5 tamaños disponibles, en maderas de encino, olivo, ébano y zebrano y también hacen pedidos personalizados. 

En Instagram, @taller_appia

tallerappia.cl