Todo para armar una mesa única y llena de color

A la artista Josefina Petrinovic siempre le ha gustado la decoración, por lo que apenas salió de la universidad, entró a trabajar como productora en la revista MasDeco. “Ahí aprendí un montón sobre crear escenarios y propuestas distintas, y también me di cuenta que lejos lo que más me gustaba era todo lo relacionado a la mesa: la cerámica, la cristalería, los textiles, los arreglos florales, etc”, cuenta Josefina. 

Luego formó su propia empresa, con la que hacía fotos y catálogos para distintas marcas y, durante la pandemia, decidió abrir una tienda online. “Me di cuenta que afuera había tanto para elegir, con propuestas de mesas preciosas, llenas de colores y estampados que acá no teníamos. También descubrí la moda del tablesetting en Europa, sobre todo en España e Inglaterra, donde muchas personas crean sus cuentas de Instagram para mostrar sus mesas y hacen concursos”, explica.

Fue así como nació Willow Table, una tienda online 100% especializada en mesa, con vajilla, cristalería, mantelería, cuchillería, accesorios y decoración de mesa. Ahí se puede encontrar la cerámica de Fajalauza, que es pintada a mano en España siguiendo los antiguos patrones de la cerámica de Granada, pero con colores vibrantes. También tiene platos estampados con los diseños de William Morris y una línea propia, hecha en Chile, con impresiones botánicas y naturalistas de antiguos grabadores. 

Lo que quería con Willow Table era crear un espacio especializado en la mesa, donde puedes encontrar en un solo lugar todo para ambientarla, desde los platos, hasta las velas, con productos de excelente calidad y otros únicos en Chile”, cuenta Josefina.

En Instagram, @willow.table

willowtable.com