Recomendados

Un encuentro de ilustración y perfumería

Paloma Espinoza es la creadora de Perfumería Botánica (@perfumeriabotanica), un proyecto de exploración personal que, mediante el estudio y la práctica constante de la perfumería y la aromaterapia –Paloma partió estudiando el 2001 en Bélgica y no paró más–, desarrolla experienciales que vinculan arte y naturaleza a través de la composición olfativa. Así, en su taller hace catas de aroma donde los asistentes pueden hacer un perfume personalizado y también crea pequeñas ediciones de fragancias siempre inspiradas en la identidad del territorio natural. 

Y la artista visual y naturalista Antonia Reyes es la creadora de Paraíso Perdido (@paraiso__perdido), donde explora distintos lugares de Chile y el mundo capturando historias de vida silvestre, buscando promover el cuidado y la conservación de especies. Esta exploración entre la naturaleza, el arte y la narrativa la logra a través de sus ilustraciones naturalistas –que han sido exhibidas en Chile, Buenos Aires, Costa Rica y Menorca–, fotografía, escritura y experiencias inmersivas.

Paloma y Antonia organizaron un “encuentro espontáneo”, donde mostrarán y venderán varios de sus tesoros. Las creadoras abrirán las puertas del taller de Perfumería Botánica, ubicado en Ñuñoa, los días 2 y 3 de diciembre, “para compartir nuestros oficios que con amor incorporan e interpretan la naturaleza desde lo sensorial y la factura manual”, cuentan.

Para visitar el taller, hay que agendar hora al +569 7699 3100.

Inspírate en tienda BazarED.cl