Recomendados

Un laboratorio de impresión fine art

El artista Ben Torres, el economista Diego Concha y el psicólogo León Errázuriz crearon hace dos años Tinta Gráfica Lab (@tintagraficalab), un laboratorio de impresión fine art. Como ellos mismos cuentan, la creación fue casi “un golpe del destino”, porque tuvieron la posibilidad de comprar todos los equipos en oferta y emprender esta aventura. “Con intenciones de participar en la escena artística/cultural y pese a nuestra poca experiencia en emprender, decidimos comprar el negocio y lanzarnos con nuestro nuevo taller”, cuentan los tres socios y amigos.

El foco en Tinta Gráfica Lab es la impresión fine art: trabajan con una variedad de papeles y sustratos de alta gama en el mundo del arte y conservación, pero también se definen como una “one stop shop” en la producción de obras de arte. ¿Qué significa eso? Que cuentan con servicios de enmarcación, emplacado, digitalización de obras y negativos, restauración y edición digital, montaje y traslado, asesorías de producción y exhibición, entre otros.

“Buscamos dar un servicio integral donde artistas o cualquier persona puede definir lo que necesita y nosotros nos encargamos de llevarlo a la realidad en la mejor de las calidades. Esto nos ha llevado a trabajar y colaborar con una gran lista de artistas e instituciones nacionales y extranjeras”, cuentan.

Ahora están terminando su nuevo taller, que estará en Condell 946, en el Barrio Italia, y a punto de lanzar un nuevo proyecto online: Tinta Gráfica Store.

En Instagram, @tintagraficalab

Inspírate en tienda BazarED.cl